Uncategorized

Se busca un pez hembra para evitar la extinción de una especie

Mangarahara cichlid

 

Un Zoológico de Londres ha lanzado una alerta a todo el mundo en búsqueda de un pez hembra de la especia llamada ‘Mangarahara cichlid’ o ‘Ptychochromis insolitus’, para así poderla emparejar con una macho que se encuentra en el zoológico y así evitar que la especie se extinga por completo después de que se supiera que el pez a desaparecido por completo en su ambiente natural en el río Mangarahara en Madagascar, después de que no pudieran reproducirse por la construcción de una serie de presas hidráulicas en ese río.

La alerta se ha desplegado en varios acuarios y se le ha enviado la información a varios coleccionistas privados para poder dar un con una hembra y evitar su completa extinción  . Actualmente el zoológico solo cuenta con 3 peces macho los cuales podrían ser los únicos en el mundo de no encontrarles una pareja. Brian Zimmerman, encargado del proyecto no cree que su reproducción está garantizada pero señala que están haciendo todo lo posible por que un milagro ocurra.

Esto recuerda la historia de George, la tortuga gigante que falleció el año pasado siendo el último miembro de su especie después de que no se pudiera encontrar a una pareja para reproducirse.

Botón volver arriba