Home / Uncategorized / Se Presenta Collegium de niños cantores

Se Presenta Collegium de niños cantores

Museo Francisco Cossío

 

– Este domingo 2 de junio en el Museo Francisco Cossío

– La entrada es libre.

 

El próximo día 2 de junio, en el vestíbulo del Museo Francisco Cossío, las familias potosinas tendrán oportunidad de disfrutar de un domingo musical con el concierto que ofrecerá la Orquesta de Cámara Collegium Musicum de Niños Cantores A.C., el cual se desarrollará a partir de las 18:00 horas.

Es así como la Secretaría de Cultura, a través del Museo Francisco Cossío invita a todos los potosinos y público en general a iniciar las actividades del mes de junio en ese recinto cultural, toda vez que en ellas podrán participar los integrantes de la familia.

Collegium Musicum, Orquesta de Cámara fue creada en el año 2011, por iniciativa del Maestro Vladimir Vakórin, quien tenía la intención de formar una orquesta de cámara, la cual se incorpora a Niños Cantores de San Luis Potosí, A.C. como “COLLEGIUM MUSICUM” en septiembre del presente año, caracterizándose desde el primer momento por su alto nivel musical.

Esta orquesta está formada por 30 elementos, en su mayoría por jóvenes y adolescentes, los cuales nos deleitarán con un magnifico concierto este domingo en las instalaciones del museo.

Cabe anotar que la orquesta de cámara o camerata, es una orquesta pequeña, y por lo tanto con posibilidades de ejecutar música dentro una sala pequeña, y no es meramente una orquesta de cuerda, porque puede haber también instrumentos de viento.

En este tipo de agrupaciones existe una gran diversidad de combinaciones instrumentales, y de ellas, la más importante es el cuarteto de cuerdas.

Otros grupos usuales de cámara pueden ser el trío de cuerdas, el trío con piano, el quinteto con piano y el quinteto de cuerdas, de los cuales podremos ver algunas muestras este próximo domingo por la tarde.

No olvides seguirnos en Facebook