Uncategorized

Viola:Seducción femenina

601710_603524876325778_992156085_n

Con una estructura que a momentos se antoja teatral, pero que cobra múltiples dimensiones gracias a la habilidad del director argentino Matías Piñeiro, el filme Viola promete ser una de las joyas a presentarse en el 33 Foro Internacional de la Cineteca.

Cecilia ocupa sus días ensayando la comedia Noche de reyes de W. Shakespeare mientras Viola deja pasar los suyos arriba de una bicicleta repartiendo películas pirateadas. Entre diferentes teorías del deseo, entre sueños, versos y ficciones en un mundo de mujeres shakesperianas, los misterios no se resuelven, pero el amor circula irrefrenablemente.

El director argentino, de madre gallega, conocido por otras películas como «El hombre robado», «Todos mienten» y «Rosalinda», le interesaba hacer un cine hablado: «un cine de la palabra mezclado con el teatro». La película refleja diferentes formas de ver el amor. «Las nociones del amor del film son quizás las compartidas con Shakespeare o como cuando uno lee a Shakespeare y encuentra felices coincidencias», explica.

Viola forma parte del 33 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, y el 26 de mayo se estrenará en Cineteca Alameda. Tendrá funciones a las 16:30, 17:50, 19:10 y 20:30 hrs. Las cuotas de recuperación son de $40 para el público general y $25 estudiantes y tarjetahabientes de INPOJUVE e INAPAM.

Trailer – Viola from Shakespeare Argentina on Vimeo.

Botón volver arriba