Uncategorized

Apple presento su nuevo OS X Maverricks

OS-X-Mavericks-Apple

Hoy en una convención anual para desarolladores apple, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, presento el nuevo OS X Mavericks.

Este nuevo sistema Operativo es una apuesta al nuevo mundo multimedia que cada vez se esta haciendo más visual, en parte representa una respuesta al reciente lanzamiento de Windows 8.

Entre las principales características que tiene este OS, es que ahora los documentos pueden ser etiquetados y vistos en una plataforma multivisual, con lo que se busca tener un mejor control sobre los documentos a los cuales se desea acceder y consutlarlos de forma más inmediata.

Ademas se podrá tener varias pestañas en una sola ventana y el soporte de multipantalla indispensable para quienes se dedican al  diseño y edición multimedia . Ademas y sin necesidad de programas extras, también se contara con la capacidad  de tener multiples escritorios virtuales para ser usados de acuerdo a la demanda.

Ha presentado muchas mejoras dentro de sus widgets y aplicaciones , las cuales son más interactivas e inteligentes, capaces de notificar en tiempo real sobre nuevas actividades como el recordatorio para un evento o la llegada de correo .

Sin embargo uno de los grandes avances de esta versión que aunque no sea visibles, son muy importantes y es el del rendimiento, ya que el nuevo sistema operativo Mavericks , ha sido programado de tal forma que no consuma muchos recursos del procesador (y por ende energía) cuando la maquina no lo requiera y este realizando trabajos ligeros, lo que es un punto a su favor viniendo de la ingeniera software.

No sé tiene conocimiento claro de la fecha de su lanzamiento, pero algunos expertos aseguran que el precio podría mantenerse dentro de la tendencia que siempre ha manejado Apple, la cual es de entre 30 a 35 dolares.

Imagen de: www.ubergizmo.com

 

Botón volver arriba