Uncategorized

Convocan a selección de obra fotográfica

CONVOC~1 (2)

–      En el marco del festival  Fotovisión 2013.

–       La selección dará pie al inicio del acervo fotográfico del IPBA.

Con el objetivo primordial de reunir un muestrario de fotografía contemporánea, y el interés de  y condensarlo en una muestra fotográfica para después ofrecerla en exhibición a diferentes espacios dentro y fuera de San Luis Potos para mostrar el gran talento autoral en esta disciplina, la Secretaría de Cultura a través del Instituto Potosino de Bellas Artes convoca a la edición 2013 de Fotovisión.

En el evento podrán participar todos los fotógrafos nacidos en nuestro Estado así quienes que acrediten una residencia de 5 años en él, en tanto que un jurado de gran trayectoria hará una selección parcial o completa de sus obras que escojan, con las cuales el Instituto Potosino de Bellas Artes tiene la intención de iniciar su colección fotográfica, e impulsar a quienes actualmente se dedican a la fotografía.

Cada participante enviará su propuesta de obra que, en su totalidad y una vez impresa, no deberá exceder las medidas de 3 m de ancho por 2 m de alto, así como un texto descriptivo de la obra con extensión máxima de una cuartilla. La propuesta del autor es libre en cuanto a su producción técnica, conceptual y estética.

La obra deberá haber sido realizada entre 2011 y 2013. El jurado calificador elegirá las obras tomando en cuenta valores técnicos, estéticos y conceptuales, y su decisión será inapelable.

El material a enviar, deberá ser una carpeta digital que deber enviarse al correo electrónico [email protected], con el nombre del autor, que contenga los archivos de las imágenes individuales de la propuesta de obra, con extensión .jpg a 72 dpi y que no exceda los 30 cm en su lado mayor; además deberá incluir texto descriptivo, ficha técnica, y documentos de identidad personal, lo que incluirá acta, de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial y una síntesis curricular de no más de una cuartilla.

Las propuestas serán recibidas hasta el viernes 21 de junio de 2013, y no serán tomadas en cuenta propuestas que no incluyan todos los archivos solicitados o que lleguen fuera de la fecha indicada.

La selección de propuestas se hará a cargo de un jurado calificador integrado por especialistas de reconocida trayectoria, quienes tendrán todas las facultades para modificar las propuestas enviadas, y su fallo será inapelable.

Los seleccionados serán notificados vía correo electrónico, durante la primera quincena de julio, por lo que deberán entregar en disco compacto los archivos listos para su impresión. en el Centro de Difusión Cultural Raúl del IPBA., del lunes 22 al jueves 25 de julio de 10:00 a 13:30 horas y de17:00 a 19:30 horas.

El disco compacto deberá contener todos los archivos que integran la propuesta enviada o modificada por el jurado calificador, respetando las dimensiones acordadas, en una resolución de 300 dpi y en formato TIFF. El disco deberá estar rotulado en marcador indeleble con el nombre del autor y el título de la propuesta, y protegido en una caja plástica rígida.

Con la obra de los autores seleccionados se integrará una exposición, en el marco del festival Fotovisión 2013, a realizarse el mes de agosto en el Centro de Difusión Cultural del IPBA, institución que costeará la producción fotográfica de la obra seleccionada, en lo referente a impresiones como al montaje La obra durará en exhibición un mes y también se realizará una exposición itinerante.

Además se firmará un convenio de donación de la propuesta seleccionada, respetando todos los derechos de autor; se entregará carta-constancia, firmada por el representante del IPBA, donde se valide que la obra pertenece a la colección de la institución, y pasará a formar parte del acervo del IPBA, de manera que la institución convocante podrá hacer uso de las obras con fines no lucrativos de difusión y divulgación, otorgando los créditos correspondientes a cada autor.

Para mayores informes favor de acudir al Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Avenida Universidad esquina Negrete en la Zona Centro, o bien comunicarse a los teléfonos (444) 816 05 25, y (444) 816 53 36.

 

[box_info]Consulta la convocatoria aquí https://metropolisanluis.com/2013/06/convocatoria-fotovision-2013/ [/box_info]

Botón volver arriba