DEPORTES

El Atlético San Luis vence 2 – 1 a la sub-20 de Puebla

fm 3

 

El equipo de casa, el Atlético San Luis se impuso dos goles a uno a la sub-20 de Puebla, en lo que es su primer jugo amistoso antes de la temporada.

 

El equipo del Atlético San Luis sostuvo su primer juego de pretemporada al enfrentar al equipo sub-20 de Puebla al cual derrotó con marcador de dos goles contra uno en el estadio Alfonso Lastras en donde se disputaron tres tiempos de 40 minutos cada uno.
Durante el primer tiempo pese a que el equipo potosino dominó las acciones, se vieron sorprendidos al minuto 26 por los poblanos que marcaron por conducto de Héctor Mancilla, homónimo del delantero chileno, mientras que en el segundo tiempo el Atlético San Luis emparejó el marcador por conducto de Jorge Vázquez y en el tercer tiempo cuando ya se habían realizado varios cambios por ambas escuadras Carlos Parra marcó el segundo gol de los potosinos.
Lo más importante del juego fue que el técnico del ASL, Miguel de Jesús Fuentes pudo ver el desempeño de prácticamente todos sus jugadores, de los cuales destacó que tuvieron un buen accionar si se toma en cuenta que apenas fue el primer encuentro de la pretemporada en donde el resultado es lo de menos, y sobre todo si se toma en cuenta que se enfrentó a un equipo, también muy joven y rápido que en todo momento exigió al cuadro local que inicio con la siguiente alineación: Alfonso Blanco, Jaime Toledo, David Castro, Jorge Vázquez, Obed Rincón, Alfonso Rippa, Jorge Sánchez, Adolfo Bautista, Yuto Ono, Néstor Olguín y Víctor Guajardo, en el transcurso del encuentro también vieron acción los porteros Alejandro Gallardo y Alejandro Vela, así como los jugadores Jorge Enríquez, Guillermo Chávez, Pablo Metlich, Carlos Guzmán, Carlos Parra, Álvaro Estrada, Omar Marrufo, Eduardo Morondo entre otros más.

fm 6Por parte del equipo sub-20 de Puebla iniciaron Aldo Paredes, Daniel Rodríguez, Silviano Delgado, Osiris Enríquez, Kevin Bautista, Pedro Gómez, David Martínez, Francisco Sillero, Eduardo Pérez, Héctor Mancilla y Brandon Ávila, bajo la dirección técnica de Paulo Serafín.

Ahora el Atlético San Luis continuará con sus entrenamientos a doble sesión este jueves a las nueve de la mañana y a las seis de la tarde en el estadio Alfonso Lastras.
Por otra parte la directiva local anunció que se espera que este jueves en sesión de cabildo se autorice al ayuntamiento para que pueda facilitar las instalaciones de la Presa, y que ya la próxima semana se pueda hacer uso de las mismas.
De la misma forma y de manera oficial se dio a conocer que los juegos del equipo como local serán los viernes a las ocho de la noche, pese a que la intensión de la directiva era jugar los sábados a las seis de la tarde, pero lamentablemente ya no se pudo realizar el cambio ante la federación que asigno dicho día y horario, y que a final de cuentas es tradicional en futbol potosino.
Por otra parte la directiva confirmó de manera oficial que el precio del boleto más económico para poder presenciar los juegos del equipo potosino será de 30 pesos en la cabecera sur, en donde los niños pagaran solamente cinco pesos, de manera que con esto se cumple con un objetivo que se fijó la directiva de poder hacer accesible a toda la población la entrada a los encuentros del ASL. En los próximos días se darán a conocer los precios de las entradas en las demás áreas del estadio.
Por último se dio a conocer que este viernes deberán de conocerse los nombres de los dos jugadores extranjeros que reforzaran al plantel, ya que la intensión es que a más tardar el próximo lunes ya estén entrenando con el equipo, que por cierto la próxima semana sostendrá sus próximos juegos de pretemporada cuando visiten a Toluca y Pumas de la UNAM.

fm 4

En lo que se refiere al equipo de segunda división este viernes se podrá conocer si se contará con un equipo categoría premier o de talentos, cabe destacar que las opciones son importantes para los planes de la directiva, ya que mientras el equipo dela liga premier se puede aspirar al ascenso y contar con jugadores extranjeros, el equipo de la liga de talentos sería muy provechoso para poder impulsar a los jóvenes potosinos, de manera que aún se analiza cuál de las dos opciones es mejor.

Botón volver arriba