Uncategorized

El Museo Francisco Cossío, continua trabajando para todos

Museo Francisco Cossío
• 11,582 visitantes en seis meses de trabajo

El Museo Francisco Cossío, con la intención de llegar a todos los rincones de la Ciudad, ha realizado actividades muy interesantes a lo largo de estos seis meses que lleva el año 2013, teniendo una exitosa participación de los potosinos de todas las edades.

Gracias al apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, el Museo Francisco Cossío, ha realizado 64 actividades, 27 talleres y ha recibido a 11,582 visitantes, además de haber iniciado el programa el Museo va a tu escuela y el regreso de las actividades dominicales como el Cine Club.

Se realizaron 5 exposiciones una de ellas fue el Homenaje a Pablo O’Hggins en su XXX Aniversario Luctuoso, en donde se muestra el gran trabajo de este mexicano por adopción, además se montó la exposición Grandes Autores del Siglo XX, importante exposición para el Museo Francisco Cossío, ya que esta exhibición es acervo de esta institución y algunas de estas piezas son expuestas por primera vez, en ella podemos ver importantes artistas como Miró, Picazzo, Leonora Carrington, Francisco Eppens, José Guadalupe Posadas entre otros.

Así mismo tuvimos 17 conciertos, 4 presentaciones de libro, 8 conferencias 12 actividades de teatro, en donde pudimos apreciar la representación escénica de la Vida de Julián Carrillo y el Museo Vivo; además del Festival del Día del Niño en donde se atendieron a más de 200 pequeños en sus diferentes actividades.

También se dio inicio al programa el Museo va a tu escuela, en este proyecto se tratará de difundir el acervo con el que este Museo cuenta, vinculando su contenido con los programas educativos de manera lúdica, principalmente en escuelas de escasos recursos, que no pueden solventar el transporte a este edificio.

Dentro de este programa que arranco en el mes de marzo se ha logrado atender a 1522 escolares de diferentes escuelas de la ciudad.

Así mismo se continuó con la oferta académica de más de 27 cursos y talleres para todas las edades, tales como pintura infantil, circulo de lectura, modelado en barro, idiomas, entre otros.

Las visitas guiadas también han sido parte importante de estas actividades de mitad de año, ya que han sido muchas las escuelas que se interesan por traer a sus alumnos a conocer las instalaciones de esta atractiva institución.

Es por ello que el Museo Francisco Cossío, reitera la invitación a todo el público a para que siga participando en las actividades que aquí se realizan, para de esta manera seguir con la línea de un Museo para todos, pues en el museo Francisco Cossío, su Casa de la Cultura, encontrará una gran cantidad de actividades para todas las edades todos los días del año.

 

Botón volver arriba