Home / Uncategorized / En otoño aparecerá el libro “Xilitla, Edward James and Beyond

En otoño aparecerá el libro “Xilitla, Edward James and Beyond

Xilitla Edward James

– Es de la autoría del escritor y periodista Carlos Álvarez Gallegos.

– Viajará a Los Ángeles para realiza la última parte de su investigación.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura, el periodista y escritor Carlos Álvarez Gallegos viajará a Los Ángeles California, para entrevistar al abogado Robert Farmer, padre putativo del creador del Jardín escultórico de Xilitla, Edward James, a fin de recabar datos para redactar la parte final del libro que actualmente escribe, bajo el título Xilitla, Edward James and beyond.

Robert Farmer es actualmente el cerebro detrás de la fundación Edward James en Inglaterra, y durante la estancia del poeta inglés en california fungió como su abogado y apoderado.

Gracias a este hombre, relató Carlos Álvarez, James no se fue a la quiebra ni fue victimizado, luego de que derrochara gran parte de su fortuna tanto al brindar mecenatos a diversos artistas, como por las inversiones que destinó a la construcción de las pozas de Xilitla, allá por los años 70, época en la que además sus viajes eran constantes entre Londres, Los Ángeles y Xilitla.

Debido a ese tren de vida y los altos impuestos del gobierno inglés, Edward James puso en serio riesgo su patrimonio en West Dean, Inglaterra, donde nació y creció en la casa paterna, la cual, prometió a su padre antes de morir, conservaría impecable durante el resto de su vida, pero debido a los impuestos y los gastos de mantenimiento estuvo a punto de perderla.

Esa situación sólo pudo salvarla con la asesoría de Robert Farmer, quien le recomendó donar al Gobierno británico la mansión -con todo lo que contiene en materia de obras de arte, libros y muebles antiguos -, para beneficio de los estudiantes de arte de la Inglaterra moderna.

Esta relación es lo que hace importante conocer detalles y algunos secretos de la vida de quien ahora es el presidente y consignatario de la Fundación Edward James a nivel mundial.

Finalmente, Álvarez Gallegos comentó que el apoyo que recibirá ahora de parte de la Secretaría de Cultura consiste en un boleto de avión en viaje redondo a los Estados Unidos, a fin de realizar la entrevista a finales del mes de junio, lo que constituirá la parte final del proyecto, que se espera vea la luz en otoño de este año.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com