Uncategorized

Este fin de semana, FBI en concierto por su 25° Aniversario

FBI

– Es integrado por los hermanos Humberto, Francisco, Rodolfo y Eduardo Fierro B.

– El grupo ha dado pie a otros 4 proyectos musicales.

Este sábado 22 de Junio 2013, la Capital Potosina, tendrá la magnífica oportunidad de disfrutar del concierto que ofrecerá la agrupación musical FBI en ocasión de su aniversario número 25. La cita es en la Plaza de Armas a las 19:00 horas, y la asistencia es completamente libre.

1988 años es el año en que los cuatro hermanos Fierro Belmares, Humberto, Francisco, Rodolfo y Eduardo, se reúnen para hacer música juntos, y nace así el grupo de Rock FBI, la Leyenda del Rock en San Luis Potosí, proyecto del cual han surgido otros cuatro proyectos de musicales de diferente corte: Alqvimia, que interpreta música clásica; Cronos, que aborda el género Oldies; La Cantera, que interpreta Jazz; y Beto’s Blues Band, que interpreta el género que lleva en su nombre de batalla.

El nombre de la banda FBI se debe a un juego de letras con las iniciales de los nombres de sus integrantes, cuyas edades oscilaban entre los 11 y 18 años al incursionar en el terreno de la música profesional.

Desde sus inicios encontraron un sonido propio en sus composiciones originales, influenciadas por el barroco y el rock, creando éxitos como: Entre el infierno y el Cielo, El Amor nunca muere, Los Cochinos etcétera.

En sus canciones han imprimido la intención de dejar mensaje, y también de demostrar que el Rock está a favor de las buenas costumbres, ya que los 4 hermanos terminaron sus estudios universitarios con excelentes calificaciones.

Los hermanos Fierro Belmares recuerdan haber ofrecido conciertos fuera de su ciudad de residencia, para regresar luego directamente a la escuela, un tanto desvelados, pero con mucho ánimo, gracias al apoyo de sus padres Gloria del Rosario Belmares, «Chayito», y el señor Humberto Fierro, quienes les apoyaron, desde la compra de instrumentos hasta pidiendo permiso en sus escuelas, por el motivo de que los chicos eran artistas.

Entre sus actividades han realizado una amplia e independiente labor cultural, a través de la cual han formado músicos, técnicos en audio; además han ofrecido talleres y conferencias sobre diversos temas culturales; y han creado métodos para bajo y guitarra eléctricos, de gran aceptación por su fácil asimilación.

De esta manera han llegado a 25 años de dignificar al músico potosino, y con sus anécdotas se podría escribir un libro, como el hecho de que en ocasiones no los dejaban entrar a algunos sitios donde era contratados, debido a su corta edad; o aquella ocasión en que en un municipio de nuestro Estado, chicas de secundaria los «secuestraron», y fue necesario vocearlos, hasta que se les encontró en amena plática con las secundaristas.

Botón volver arriba