Home / Uncategorized / Este viernes , día internacional de la música

Este viernes , día internacional de la música

Día Internacional de la música

– La Secretaría de Cultura y varias instituciones más lo celebran.
– Todos a cantar en 9 plazas de la zona metropolitana.
Este viernes 21 de junio, la ciudad de San Luis Potosí y su zona conurbada se sumarán a la celebración del Día Internacional de la Música, y para ello se llevarán a cabo eventos musicales en 9 plaza pública de la zona metropolitana, donde se invitará a todos los asistentes a cantar con el cancionero mexicano, editado por la Secretaría de Cultura, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Alianza Francesa y los Ayuntamientos de la Capital y Soledad de Graciano Sánchez.
Las festividades darán inicio a partir de las 17:00 horas, con la distribución del mencionado cancionero, y en punto de las 18:00 horas iniciarán las actividades de animación cultural con la presentación de diversos grupos artísticos, en forma previa al que será el evento principal.
Más tarde, a las 19:30 horas se dará inicio formal a la actividad de canto, en la que podrá participar todo el público asistente con cancionero en mano, y acompañados por el grupo musical correspondiente a cada lugar, para concluir la actividad alrededor de las 21:00 horas.
En la plaza del barrio de Tequis, tras la inauguración oficial del evento se presentarán los Niños Cantores de San Luis Potosí; 4 Our Classics, y Ensamble de percusiones africanas; n San Miguelito actuarán el Mariachi y la Banda Sinfónica de la Escuela de Música Municipal; mientras que en San Sebastián se presentarán DifuSax de Difusión Cultural de la UASLP, así como José Antonio Parga y el grupo “Agitanao”.
Para el barrio de Tlaxcala se ha programado la presentación de las agrupaciones Faena Instrumental y Axtla de Difusión Cultural de la UASLP; en la plaza de la colonia Industrial Aviación se contará con la participación del solista, que será acompañado por un grupo musical; mientras que en la Unidad Habitacional Manuel José Othón se presentará la Orquesta Kandela.
En la Plaza de San Francisco se presentarán el solista Julio II y la agrupación Sangre de Coyote; en la Plaza principal de Soledad de G.S. actuará el dueto de guitarras Sul Tasto, y más adelante se dará pasó a la actuación del Grupo Legado; y finalmente, en el Fraccionamiento Quintas de la Hacienda actuarán la agrupación Bajo Cero y el Mariachi infantil Nueva Generación.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com