Uncategorized

Los niños cantores de SLP en concierto – Homenaje a Crí Crí

76864_459230430911_1845073_n

– Este domingo se presentan en el Museo Francisco Cossío.

– En otra actividad, proyectarán el filme “Había una vez en Anatolia”.

Este domingo 23 de junio en punto de las 12:30 del día el Museo Francisco Cossío presentará Un Concierto Homenaje a Francisco Gabilondo Soler Crí Crí, con la actuación de los Niños Cantores de San Luis Potosí A.C. Asimismo, para quienes gustan del séptimo arte, a las 12:00 horas dará inicio la proyección de la película “Había una vez en Anatolia”,

Cabe anotar que la entrada al concierto será libre, en tanto que la proyección de la película tendrá un costo de 40 pesos, lo que incluye la oportunidad de visitar las diferentes salas de exposiciones del museo.

El concierto-homenaje se realizará en el vestíbulo del recinto en donde los Padres de familia junto a sus pequeños hijos tendrán la oportunidad de escuchar a este coro de niños de entre 6 y 13 años, interpretando canciones como Caminito de la escuela, El Chorrito, La marcha de las letras, El Negrito bailarín, El Baile de los muñecos, entre otras.

Los Niños Cantores de San Luis Potosí es una institución que estimula el desarrollo y la formación de mejores ciudadanos a través del enorme beneficio intelectual y emocional que deja el aprendizaje de la música. La agrupación ha logrado exitosas presentaciones en los principales escenarios de la ciudad y en Estados como Puebla, donde obtuvo el primer lugar nacional en el concurso de coros Espartaqueada Cultural.

ANATOLIA

Así mismo, es reconocido por su participación en operas como: Tosca, Cavalleria rusticana, La Boheme, y La Flauta mágica, bajo la batuta de directores de talla internacional como Enrique Patrón de Rueda y Sergio Cárdenas, junto con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

El proyecto comenzó hace más de 17 años, gracias al maestro Francisco González Sánchez”, quien tomó como referencia los internados de música de Europa que cuentan con coros infantiles. Por lo que se refiere a la proyección de “Había una vez en Anatolia”, vale mencionar que es un film de Turquía y Bosnia, realizado en 2011, y dirigido por Nuri Bilge Ceylán,

Este filme, clasificación B y con una duración de 150 minutos, es la historia de un grupo de hombres los cuales salen de un pueblo con la misión de encontrar un cadáver enterrado en algún punto de la estepa Anatolia.

Uno de ellos asegura ser culpable y, por lo tanto, saber dónde está el cuerpo. Cavan y no está. La búsqueda continúa, pero cada vez se vuelve más complicada y la culpa comienza a diluirse entre todos.

Botón volver arriba