Uncategorized

Magnífica presentación de la OSSLP y Fernando de la Mora

Fernando  de la mora (11)

· El espectáculo fue parte del Encuentro de cultura SLP 2013

· El concierto cerró la temporada Música para una noche de verano

El pasado viernes 29 de junio por la noche, la tradicional explanada de la Plaza de Los Fundadores de esta capital potosina, albergó a más de 6000 personas que se dieron cita para presenciar un concierto gratuito y realmente extraordinario, donde la calidad y experiencia de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, esta vez bajo la batuta del joven Director Huésped, Rodrigo Macías, y la presencia arrolladora de un tenor de talla internacional como Fernando de La Mora, lograron cautivar de principio a fin a un público extasiado que después de casi dos horas de concierto, aún seguía coreando al unísono la interpretación de otra pieza de obsequio, sin dejar de lado la breve pero estupenda presentación de apertura del joven barítono Daniel Noyola.

Fue así como el respetable degustó obras realmente exquisitas entre las que se encuentran: La Fuerza del Destino, de G. Verdi, Ah! Tout Estbienfini, de J. Massenet, Intermezzo de Cavallería Rusticana, de P. Mascagni, Parlamid Amore Mariú, de C. A. Bixio, Funiculi Funiculá, de L. Denza, Cuando vuelva a tu lado, Te quiero dijiste y Júrame, de M. Griver, Bésame Mucho, de C. Velázquez, Granada, de A. Lara, y México Lindo y Querido, de C. Monge, canción con la cual Fernando de La Mora hizo un breve paréntesis para externar un mensaje propositivo entorno a las bondades de nuestro país, que muy a pesar de sus problemas socioculturales, sigue sustentando su enorme riqueza en el valor de su pueblo e idiosincrasia.

Por si ello fuera poco, el programa cerró de forma muy mexicana dando paso a la participación del mariachi potosino “Así es México”, quien de manera particular al interpretar la famosa Acuarela Potosina, engalanada con la voz envolvente de este gran tenor mexicano, el público ahí reunido de inmediato colmó de aplausos y vítores las postrimerías de la Plaza de los Fundadores.

Fue así como la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado en coordinación con la OSSLP, cerraron de forma brillante su serie de conciertos denominada “Música Para una Noche de Verano”, en donde la premisa fue ofertar al público potosino programas realmente incluyentes que permitan captar nuevos públicos que de forma gradual se acerquen al trabajo musical que desde hace casi trece años realiza la sinfónica local, y para beneplácito de todos aquellos amantes de la buena música.

 

Botón volver arriba