Uncategorized

Ofrecerán función de danza contemporánea en el Teatro de la Paz

MOntaje Aladino

• Constituye la culminación de estudios dancísticos en el CASLPC
• El programa coreográfico estará dirigido por Aladino R. Blanca

Alumnas del área danza del Centro de las Artes de San Luis Potosí concluirán sus estudios del programa de danza contemporánea para jóvenes, con la presentación de la pieza “Not Now, Not Ever”, que se llevará a cabo el 27 de junio en el Teatro de la Paz, a las 20:00 hrs.

Las intérpretes Aidee Campos, Tanya Covarrubias, Ximena González, Marissa Hernández, Silvia Mendoza, Daniela Polo, Daniela Salazar, Angélica Saucedo y Anahí Ordaz, trabajaron de la mano del coreógrafo Aladino R. Blanca en la creación de la pieza, de acuerdo a sus inquietudes y a sus conocimientos aprendidos en el programa académico ofrecido por el CASLPC.

El trabajo reflejará la versatilidad de las alumnas, no sólo reforzando la técnica aprendida, si no, desarrollando su libertad para dejar que crearan la interpretación de su pieza. “La pieza habla de la negación en la sociedad. Todas las cosas que nos impiden ser lo que queremos ser, lo que fuimos o lo que somos. Todo alrededor nos dice qué no debemos hacer o qué no está bien visto”, explicó el coreógrafo Aladino R. Blanca, quien ha realizado una estancia artística en el CASLPC, expreso para la dirección de esta coreografía.

La función, en la que las jóvenes intérpretes darán evidencia de su trabajo y desarrollo artístico, constituye la graduación del programa completo de danza contemporánea que tuvo una duración de tres años. En este sentido, Alejandra Mendoza, coordinadora del área de danza, resaltó la importancia de este evento, ya que las alumnas terminan un proceso muy importante, tanto académico como creativo y personal.

La presentación se llevará a cabo este jueves 27 de junio a las 20:00 hrs, en el Teatro de la Paz, con entrada libre. Mayores informes en la coordinación del área de danza del CASLPC, al 1 37 41 00 extensión 4001, en horarios de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba