Uncategorized

Presenta CASLPC programa infantil «Veranito en el Centro»

VERANITO EN EL CENTRO_CASLPC 2013

 

 

 

 

  • Se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto
  • Desarrollará actividades de acercamiento a las expresiones urbanas del arte

 

Como parte de sus actividades de verano, el Centro de las Artes de San Luis Potosí llevará a cabo el programa ‘Veranito en el Centro’ conformado por el Veranito urbano y el Veranito tour, dos actividades de acercamiento y formación artística dirigidas al público infantil, mismas que se llevarán a cabo en un periodo comprendido entre el 8 de julio y el 9 de agosto próximos.

 

 

 

La primera de estas actividades, Veranito urbano, es un campamento artístico de carácter multidisciplinar, en el que niños de entre 7 y 13 años podrán tener, durante 4 semanas, un acercamiento hacia diferentes expresiones urbanas del arte como son artes circenses, danzas urbanas, música, fotografía, diseño y nuevas tecnologías, destacando además un módulo de fomento a la lectura.

 

 

 

El objetivo de este campamento artístico es ofrecer un espacio de aproximación y acercamiento a las artes desde una perspectiva multidisciplinar fundamentada en el contacto natural, lúdico e intuitivo, para  fomentar la creatividad artística, la sensibilidad y apreciación del arte, así como el trabajo en equipo y los valores éticos.

 

 

 

Este campamento, tendrá una duración de 4 semanas, del 15 de julio al 9 de agosto, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs., con distintos grupos organizados por edades, quienes al final del mismo, llevarán a cabo una presentación al público del aprendizaje y habilidades desarrolladas. Las inscripciones pueden realizarse en el área de servicios escolares del CASLPC, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.

 

 

 

Por su parte, el Veranito tour es una actividad dirigida a campamentos externos, que ofrece una expedición durante un día, por todos los espacios del CASLPC para descubrir las historias que guarda cada uno de sus rincones; la actividad se realiza a manera de rally,  donde a través de mapas, pistas, pruebas y obstáculos, los participantes podrán ubicar lugares y acontecimientos históricos que aquí se suscitaron, además de descubrir y explorar el arte musical.

 

 

 

Asimismo, y con la finalidad de activar una conciencia ecológica, los participantes irán obteniendo material para que una vez que hayan superado todas las pruebas y obstáculos pasen a un taller de elaboración de instrumentos musicales con material reciclable, con los cuales aprenderán a generar sonidos y ensamblarán armonías.

 

 

 

El veranito tor se desarrollará del 8 de julio al 2 de agosto, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs., y en el podrán participar campamentos externos cuyos participantes tengan entre 6 y 14 años. Mayores informes e inscripciones en el área de recorridos del CASLPC, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.

 

 

 

 

 

Botón volver arriba