Home / Uncategorized / Realizarán concursos de baile y canto popular en la FENAPO 2013

Realizarán concursos de baile y canto popular en la FENAPO 2013

Feria nacional potosina

– Convocan Gobierno del Estado y la Feria Nacional Potosina.

– Premios de 20 mil, 10 mil y 5 mil pesos a los 3 primeros lugares de cada modalidad.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Cultura, así como el Patronato de la Feria Nacional Potosina, lanzaron la convocatoria para la realización de los Concursos Estatales de Canto y Baile Popular, cuyas inscripciones están abiertas para cantantes mayores de 12 años y menores de 30, y para mayores de 18 años en el caso de los bailarines, nacidos o radicados en San Luis Potosí.

Los géneros que podrán abordarse en serán bolero; ranchero; social; balada; pop; folklore mexicano; blues; jazz o rock en sus diversas modalidades, y otros. A los cantantes se les calificará calidad de voz, cuadratura, entonación, dicción, interpretación y desenvolvimiento escénico, y a los danzantes se les calificará ritmo, precisión coreográfica, autenticidad, proyección escénica y vestuario.

Para las presentaciones individuales en canto, el acompañamiento correrá a cargo del participante, con un máximo de tres personas, y el concursante tendrá un tiempo máximo de 5 minutos para su interpretación; en tanto que las coreografías deberán ser acompañadas por pistas en formato de audio.

La fase de preselección se desarrollará con audiciones en cada municipio, a efecto de elegir a sus representantes, quienes y posteriormente pasarán a una fase de eliminatorias regionales que se desarrollarán en Axtla, Ciudad Valles, Ciudad Fernández , Matehuala, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, de donde surgirán 18 semifinalistas para cada certamen, quienes participarán hasta con dos canciones o dos bailes, en la eliminatoria que se desarrollará en el área gastronómica de la Feria Nacional Potosina.

La gran final de cada concurso se llevará a cabo en el Teatro del Pueblo de la FENAPO para seleccionar a los tres mejores intérpretes, y a las tres mejores parejas, a quienes se les otorgarán premios de 20 mil, 10 mil y 5 mil, respectivamente, a primero, segundo y tercer lugar.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 26 de junio en las áreas de cultura de los 58 municipios potosinos.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com