Uncategorized

Reconocen labor de los periodistas culturales

DSC_0046 

–       Su alianza con las instituciones redunda en mayor difusión.

–       Además, la colaboración entre instituciones fortalece al sector.

Hoy más que nunca, la actividad cultural de San Luis Potosí es más notoria gracias a la colaboración existente entre todas las instituciones del sector, que además han establecido una importante alianza con los periodistas, con lo cual hoy es notoria una mayor difusión de sus acciones y eventos.

En ese sentido se pronunció este jueves el Secretario de Cultura, ingeniero Xavier Alejandro Torres Arpi, durante el desayuno ofrecido a los periodistas de la fuente cultural, con motivo de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, en las instalaciones del Museo Francisco Cossío, donde previamente se les brindó un recorrido guiado por sus diferentes salas y galerías.

La directora de ese museo, además de agradecer la compañía de más de una treintena de periodistas culturales, les extendió una felicitación, así como su agradecimiento por estar pendientes de los eventos que en el sector se realizan, dentro de los cuales también se cuenta con la colaboración del Museo Regional Potosino, a través de su director Luis Pedro Cantú, advirtió el Secretario de Cultura.

Más adelante, la Directora de la División de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Cinthya Valle Meade, dijo estar segura que hoy día, las actividades culturales en San Luis Potosí llegan a muchas personas más, gracias al trabajo que se desarrolla en los diferentes medios de comunicación, “y eso no podría ser posible sin su apoyo”, añadió.

Laura Elena González, directora del Instituto Potosino de bellas Artes agradeció a los periodistas culturales “por estar al pendiente de nuestras necesidades;  llegar al público no sería posible sin la tarea de la mayoría de ustedes”.

Por otra parte, recordó que con la intención de complementar la formación de algunos periodistas, el IPBA ofrece el seminario de capacitación en periodismo cultural, el cual ya ha sido tomado por una buena parte de los reporteros del sector, pero no obstante, agregó, “seguimos abiertos para ayudarles a completar esa tarea de formación, y agradecidos por su tarea para que las actividades culturales lleguen al público”.

Por último, Jimena Ocejo extendió una felicitación más al tiempo de reconocer que si bien las instituciones públicas podrían programar “muchas cosas, pero sin su apoyo el público no lo sabría. Quisiera agradecer todo su apoyo y todo su entusiasmo” y que ojalá esto siga siendo una muestra de esfuerzo y unión, concluyó.

Botón volver arriba