Home / DEPORTES / Reconocen a medallistas potosinos en el Centro de las Artes

Reconocen a medallistas potosinos en el Centro de las Artes

FTF OLIMPIADA NACIONAL 2013 (2)

 

En la sala de usos múltiples del museo del Laberinto de las  Ciencias y las Artes, el Gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, reconoció el esfuerzo, dedicación, constancia y aplomo de los deportistas potosinos que representaron al Estado y lograron medallas en la pasada edición de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013, celebrada en los estados de Baja California, Aguascalientes, Jalisco y Querétaro.

 

Acompañaron al Ejecutivo, Juan Antonio Martínez Martínez, secretario de Educación, Javier Torres Arpi, secretario de Cultura, Armando Zacarías Gutiérrez, director general del INPODE, y los deportistas Melissa Castillo Aguillón y Juan Pablo Mendoza Arriaga.

 

El doctor Toranzo aseguró que hoy es un día importante para el deporte y manifestó que su gobierno ha impulsado la estructura deportiva en la capital y en todo estado; reconoció el trabajo del INPODE, de los entrenadores y de los padres de familia, “…hoy se ven reflejados los esfuerzos en los resultados que con su esfuerzo y dedicación obtuvieron los jóvenes atletas,” enfatizó.

 

Se comprometió a seguir apoyando a los deportistas que participaron en la olimpiada, “creemos en ustedes, el deporte siempre ha tenido el privilegio y la virtud de fortalecer el cuerpo y la mente, nos invita a trabajar en equipo y  es una parte muy importante en la construcción de los ciudadanos ejemplares que quiere San Luis Potosí”.

 

El titular del INPODE Armando Zacarías Gutiérrez, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los deportistas potosinos que orgullosamente defendieron los colores de San Luis en este evento deportivo y a su vez, agradeció a las asociaciones y clubes deportivos de las disciplinas, porque –dijo- la suma de esfuerzos es más fácil y más certera.

 

Fueron 104 deportistas los que recibieron un estímulo económico diferenciado por el tipo de medalla que conquistaron, de un total de 126 medallistas de la Olimpiada Nacional, 38 de oro, 41 de plata y 47 de bronce; mientras que en la Paralimpiada Nacional fueron 19 preseas las logradas, 3 de oro, 9 de plata y 7 de bronce.

 

Melissa Castillo Aguillón, de la disciplina de patines, fue la atleta encargada de agradecer el apoyo recibió de parte de Gobierno del Estado a nombre de todos los deportistas que participaron en la Olimpiada Nacional 2013.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com