Uncategorized

Se festejara el día mundial del Yoga

yogis7poster

Por segundo año consecutivo, se festejará en San Luis Potosí con una práctica masiva el Día Mundial del Yoga, el domingo 23 de junio en el andador central del Jardín de Tequis, a partir de las 9:00 horas. La invitación es abierta.

La Red Gran Fraternidad Universal de San Luis Potosí en alianza con el H. Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección de Deporte Municipal, lleva a cabo esta actividad que además busca promover la paz e informar sobre los beneficios de la práctica del yoga.

En el evento tomarán parte más de 250 personas que practican esta disciplina de 15 escuelas y asociaciones, más las personas que gusten participar, de las 9:00 a las 11:00 horas.

Así se dio a conocer durante la presentación del magno evento, que tiene como objetivo promover la declaratoria del “Día Mundial del Yoga” por parte de la UNESCO.

El acto se efectuó en el salón de usos múltiples de la Unidad Deportiva Plan de Ayutla, con la presencia de: Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal; LDG Andrés Robledo Sánchez, representante legal de la Gran Fraternidad Universal de SLP; Ing. Luis Octavio Flores, secretario del Consejo Local y profesor de Yoga; Lic. Martha Martínez Gamiño, encargada de enlace y profesora de Yoga; Profa. Virginia Salazar Pachicano, profesora de Yoga prenatal.

En su mensaje de bienvenida, Alejandro Muñoz destacó que desde el inicio de la presente administración, la Dirección de Deporte Municipal ha respaldado a la mayoría de los deportes y disciplinas que buscan promover la salud física, prevengan enfermedades y ayuden a la sana convivencia entre los habitantes.

“De ahí que nos sumamos a esta propuesta de las diversas asociaciones que promueven la paz y los beneficios del Yoga, con el fin de alcanzar un mayor acercamiento con la sociedad y las agrupaciones que lo practican. Enhorabuena para todos los organizadores, que el evento sea un éxito”, concluye.

El Ing. Luis Flores Cruz, informó que el domingo 23 de junio en la práctica masiva los (as) participantes desarrollarán prácticas de pranayama (ejercicios de respiración), suryanamaskar (saludo al sol), hatha yoga (posturas de yoga), relajación conciente, kundalini yoga y meditación. Para concluir habrá una breve demostración de Danza Árabe.

Quienes se interesen en participar, la practica es gratuita y pueden inscribirse de las 8:00 a 8:30 horas el día del evento, en el jardín de Tequis, y en Mariano Otero #600, tercer piso, esquina Av. Carranza, en horario de oficina. Mayores informes al 813 42 38.

Al hacer uso de la palabra, la Lic. Martha Martínez, explicó que la iniciativa de organizar la práctica masiva de Yoga, surge de común acuerdo entre la comunidad yoguística Europea y el Colegio Internacional de Profesores Yug Yoga Yoghismo de la Red Fraternidad Universal, con sede en la Ciudad de México, la cual tiene presencia en más de 26 países, así como en todos los estados de la República Mexicana. En San Luis Potosí, el yoga se practica de manera formal desde 1975.

De los beneficios del Yoga, el LDG Luis Andrés Robledo explicó que no solo ayuda en la salud del individuo, sino que hace mejores seres humanos, pues la disciplina controla la mente, aclara las ideas y logra en la persona un ambiente de relajación durante todo el día.

Finalmente, la profesor Virginia Salazar tocó el tema de la practica del Yoga prenatal. “Esta trae un gran beneficio en las mujeres embarazadas, pues les ayuda a vivir mejor esa etapa, controlan mejor su respiración y disminuye posibles enfermedades durante los 9 meses de gestación, entre otras cosas”.

Botón volver arriba