Home / Uncategorized / Se presentan Los Niños Cantores de San Luis Potosí en el Museo Francisco Cossío

Se presentan Los Niños Cantores de San Luis Potosí en el Museo Francisco Cossío

postal Homenaje a cri cri

• Realizarán un concierto- homenaje a Crí Crí
• Entrada libre

Este domingo 23 de junio en punto de las 12:30 del día el Museo Francisco Cossío presenta a los Niños Cantores de San Luis Potosí A.C. en donde interpretarán Un Concierto Homenaje a Francisco Gabilondo Soler Crí Crí, en donde transportarán a los papás de los pequeños cantores a su infancia con estas canciones.

Este concierto-homenaje se realizará en el vestíbulo de este museo y la entrada será totalmente libre, así que no se pierda la oportunidad de escuchar a este coro de niños de entre 6 y 13 años interpretando canciones como Caminito de la escuela, El Chorrito, La marcha de las letras, El Negrito bailarín, El Baile de los muñecos, entre otras.

Los Niños Cantores de San Luis Potosí, A.C. es una institución que estimula el desarrollo humano y la formación de mejores ciudadanos a través del enorme beneficio intelectual, emocional y personal que el aprendizaje de la música proporciona al ser humano.

Este proyecto comenzó hace más de 17 años, gracias al maestro “Francisco González Sánchez”, quien tomó como referencia los internados de música con coros infantiles que existen en Europa.

El coro de Niños Cantores de San Luis Potosí A.C., ha tenido exitosas presentaciones en los principales escenarios de la ciudad y otros estados, tales como Puebla, en donde Obtuvieron el primer lugar a nivel nacional en el concurso de coros Espartaqueada Cultural.

Así mismo, es reconocido por su participación en operas como: Tosca, Cavaleria rusticana, La Boheme, y La Flauta mágica, en las cuales ha sido dirigido por grandes directores de talla internacional como Enrique Patrón de Rueda y Sergio Cárdenas, junto con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

Dentro de su repertorio se encuentra música de Cri-Cri, música mexicana y música Navideña, dirigida por su actual directora, la Licenciada Nelly Adriana Castañón Durán.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com