Uncategorized

Taller avanzado de pintura al óleo, en el Museo Francisco Cossío

garval

–       Será impartido por el maestro Sergio Garval

–       Se desarrollará del 18 al 21 de junio, sin costo alguno.

El Programa de Creadores en los Estados del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Cultura, a través del Museo Francisco Cossío, llevarán a cabo del 18 al 21 de junio próximos el Taller Avanzado de Pintura en óleo, impartido por el maestro Sergio Garval, actividad académica que se ofrecerá en forma totalmente gratuita, y estará dirigido a estudiantes de arte y artistas con experiencia.

 

Para este taller los alumnos – egresados o estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas, pintores con conocimientos profesionales o en activo -, tendrán que asistir con sus materiales, y la lista de los mismos se les proporcionará al momento de su inscripción, la cual como ya se había mencionado, no tendrá ningún costo.

 

El Taller Avanzado de Pintura se desarrollará durante las fechas antes señaladas en un horario de 10:00 a 15:00 horas, y los interesados se pueden inscribir en las instalaciones del Museo Francisco Cossío, antes Casa de la Cultura, ubicadas en Avenida Venustiano Carranza No. 1815, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, o para mayores informes se puede marcar al 813.22.47.

 

El encargado de impartir este interesante taller será el maestro Sergio Garval, originario de Guadalajara, Jalisco; pintor, escultor y grabador, fue alumno de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara. Posteriormente cursó xilografía en la Universidad de Colima. De regreso en Guadalajara ingresó al curso de esmalte en la Universidad de Guadalajara.

 

attachment

Su obra se ha presentado y admirado en más de setenta exposiciones, entre las que destacan: «The Guadalupe Art Auction» Colorado, E.U.A. (1989); I Bienal J. Clemente Orozco (1991); I Bienal de Colima, Col. ( 1992), «Exposición del Proyecto Tornasol», Cagliari, Italia (1993); III Salón de la Plástica Joven (1994); «Estampa» Antiguo Museo Español de Arte, Madrid, España (1995); «Presencias Atemporales» Ex-Convento del Carmen, Guadalajara, Jal. (1997).

 

Ha practicado la docencia, impartiendo clases de artes plásticas en el Instituto Cultural Cabañas, en Guadalajara. Se ha reconocido su trayectoria al incluirlo en el Libro «Cuatro Siglos de Pintura Jalisciense» editado en 1997 por la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, así como en otras importantes publicaciones y folletos culturales. Participante en proyectos culturales del Gobierno del Estado de Jalisco.

Botón volver arriba