Uncategorized

Ayuntamiento impulsa campamento de verano para niños y jóvenes de colonias marginadas

camping24jul

Se tiene la participación de capacitadores, profesores de educación física, personal de Cultura Municipal

Fuente: Comunicación Social
24 de Julio del 2013

Más de mil 300 niños participan en el Magno Campamento denominado “Transformando mi Verano” que impulsa el Ayuntamiento de la Capital, que ofrece una serie de actividades culturales, artísticas, deportivas, deportivas, recreativas y de entretenimiento para los niños y jóvenes de las colonias marginadas de la ciudad.

“Transformando mi Verano” que ha impulsado la administración de Mario García Valdez se desarrolla en los 9 centros comunitarios existentes en el municipio y se tiene la participación de capacitadores, profesores de educación física, personal de Cultura Municipal, Ecología, Protección Civil y un nutrido grupo de voluntarios usuarios de los mismos centros comunitarios que coordinan las actividades de cientos de niños de 6 a 12 años inscritos en el “camping”.

Cabe destacar que las actividades del campamento no solo se desarrollan en los centros comunitarios, pues los mil 300 niños ya tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable en una visita guiada al Museo Laberinto Ciencias de las Artes.

Así mismo se tienen programadas para este viernes 26 una serie de actividades en el parque acuático Tangamanga Splash donde también acudirán los padres de familia sin costo alguno, en un esfuerzo coordinado por esta Dirección de Desarrollo Social con la administración de Parques Tangamanga.

La directora de Desarrollo Social, Beatriz Benavente señalo que es muy importante trabajar directamente con los más jóvenes para transformar su entorno, que conozcan nuevas cosas, que compartan experiencias con niños de diferentes colonias y “que entiendan que la autoridad Municipal es cercana y está trabajando por ellos” señalo.

El cierre del campamento se tiene programado para el día 2 de agosto con una magna función de lucha libre, evento totalmente gratuito en plaza de fundadores donde el alcalde Mario García Valdez entregara un reconocimiento a todos los participantes.

Botón volver arriba