Uncategorized

Cindy Scott en el cierre de Sólo Jazz

Kemah_2011

–       Se presenta el próximo sábado 27 de julio.

–       Es triunfadora de diversos festivales de jazz de todo el mundo.

Para la realización del ciclo “Solo Jazz”, programado para los días 26, 27 y 28 de julio, en esta ocasión se contará con la actuación de destacados intérpretes de ese género, considerados como luminarias del jazz mundial, y quienes han logrado exitosas presentaciones en eventos tan importantes como el Festival de Montreal. Tal es el caso de Cindy Scott, quien cerrará el ciclo el próximo domingo 2 de julio con su actuación en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

El mencionado ciclo de conciertos es un evento que se llevará a cabo gracias a la conjunción de esfuerzos de la Secretaría de Cultura y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y dentro del mismo se presentarán también la agrupación potosina Huazzteco Jazz, quien abrirá la temporada el viernes 26, mientras que la segunda fecha corresponderá a la presentación de Rafael Zaldivar Trío, el sábado 27.

Cabe mencionar que Cindy Scott es una apasionada estadounidense que no tiene miedo de mostrar sus emociones en cada canción.

Nacida en una casa llena de música y músicos, eligió la flauta como su primer instrumento y más tarde recibió una beca de música. Insegura acerca de llevar una vida como músico profesional, pero con la certeza de querer viajar por el mundo, Cindy aprendió a hablar alemán y español, y pasó varios años viviendo y trabajando en el extranjero.

Durante uno de estos períodos descubrió el jazz y comenzó a cantar en los sótanos de algunos bares de Alemania, y al volver a su país decidió completar su Maestría en Música (Jazz Studies) en la Universidad de Nueva Orleans, un programa fundado por el famoso educador Ellis Marsalis, y ahora dirigido por el icono de la guitarra Steve Masakowski.

Cindy Scott toca regularmente en Nueva Orleans y ha tenido recientes actuaciones en Suiza, Alemania, Estados Unidos, Luxemburgo y México.

Scott ha compartido el escenario con Mark Murphy, Roseanna Vitro, Randy Porter, Badal Roy, Carlos Malta y Ellis Marsalis, entre muchos otros, en festivales de todo el mundo, incluyendo el New Orleans Jazz & Heritage Festival y el Festival de Jazz del Mar del Norte.

Botón volver arriba