Home / Uncategorized / En verano Talleres de Teatro y Danza en el CASLPC

En verano Talleres de Teatro y Danza en el CASLPC

ARTES ESCÉNICAS CASLPC_2
– A partir del próximo 8 de julio
– Destaca el programa ‘Jóvenes a escena’, para quienes deseen iniciarse en el arte dramático

Como parte del programa de cursos y talleres de verano que el Centro de las Artes de San Luis Potosí ofrece al público en general, se encuentran una serie de propuestas de desarrollo artístico en artes escénicas que van destinadas para todas aquellas personas que gusten de la danza y el teatro, y que han realizado estudios formales o informales en esta disciplina.

En este sentido el área de danza estará desarrollando diversos cursos enfocados al cuerpo como un instrumento total que trabaja acciones físicas, así como la voz y el movimiento como acto teatral; asimismo los talleres, ‘La vía negativa’, ‘Técnica contemporánea de impulsos’, ‘El proceso creativo y la dramaturgia contemporánea’, ‘Herramientas multimedia para artistas escénicos’, y ‘Butoh’, que tienen como finalidad lograr la reflexión de los movimientos corporales en escena.

Igualmente, para los que desean iniciarse de manera formal en el arte dramático, se desarrollará el programa de ‘Prácticas teatrales’, mismo que permitirá a los participantes vivir la experiencia del teatro como una plataforma de autodescubrimiento personal que pone en acción las capacidades creativas.

Este programa, complementado por los módulos de acondicionamiento físico, práctica teatral y expresión vocal, estará dividido en 3 grupos, dirigidas a jóvenes de 13 a 17 años, mayores de 18 años y para comunidades aledañas al CASLPC, cada uno de ellos instruidos por los profesores: Nora Valladares, Dinorah Medina, Antonio Orta, René Urias, y Blanca Cervantes, entre otros especialistas.

Los cursos intensivos de verano se enfocan en la actualización y/o profesionalización, con docentes invitados de nivel nacional e internacional; así como a la iniciación de jóvenes interesados en la práctica y desarrollo de habilidades escénicas. Mayores informes en el área de artes escénicas del CASLPC, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo, al 1 37 41 00 extensión 6001 a 6003, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:0 a 20:00 hrs. Visita www.centrodelasartesslp.gob.mx

No olvides seguirnos en Facebook