Uncategorized

Exhiben muestra «100 años del Ejércoto Mexicano» en el CASLPC

AUTORIDADES DURANTE LA INAUGURACIOìN DE LA EXPOSICIOìN

 

–  En conmemoración al centenario de la creación del Ejército Mexicano

–  Está conformada por fotografías, audiovisuales, uniformes y artículos representativos

 

Fue inaugurada, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, la muestra ‘’100 años del Ejército Mexicano’’, que exhibe fotografías mediante los cuales el público podrá apreciar las actividades cotidianas, de adiestramiento, y de intervención social y militar de la fuerzas armadas, así como uniformes, armamento y otros artículos que constituyen su historia y conformación como ejército constitucionalista, a lo largo de 100 años.

 

La exhibición, a cargo del Cuartel General del la XII Zona Militar, se realiza en conmemoración al centenario de la creación del Ejército Mexicano, y está conformada por 55 fotografías alusivas a las actividades del ejército mexicano, un audiovisual conmemorativo, 8 armas de diferentes calibres, y 7 uniformes históricos representativos al proceso histórico del mismo, proporcionados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Además la intención de esta exposición es dar a conocer las múltiples actividades que realiza el ejército mexicano, sus funciones y desarrollo al interior de sus diferentes áreas, así como el valor a la equidad de género que a su vez promueven, para con ello generar un mayor acercamiento y confianza con la población.

 

Cabe destacar que durante este año se han llevado a cabo varias actividades conmemorativas como son un concierto de la Orquesta y Coros del Ejército y la Fuerza Aérea, en el Teatro de la Paz, y la proyección pública de un audiovisual conmemorativo.

 

La muestra ‘’100 años del Ejército Mexicano’’, podrá ser visitada en las Salas 3, 4 y 5 de la Plaza Centenario del CASLPC, en horarios de martes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs., sábados y domingos de 11:00 a 17:00 hrs. como parte de los recorridos guiados de este recinto.

 

 

Botón volver arriba