Uncategorized

Huazzteco abre el ciclo de conciertos Sólo Jazz

huazzteco_big

 

– Se presenta el próximo jueves 25 de julio.

– Presenta su fusión con la música huasteca y la canción mexicana.

Con la presentación inicial del grupo potosino Huazzteco Jazz, el próximo jueves 25 de julio dará inicio el ciclo de conciertos que ofrecerán la Secretaría de Cultura y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, bajo el título de Sólo Jazz, dentro del cual se presentará un total de 3 conciertos, con la participación de Rafael Zaldivar Trío, de Canadá, y Cindy Scott, de los Estados Unidos.

En la primera edición de Sólo Jazz, realizada en 2012, se contó con el talento local de Pulque Jazz; The Big Band Jazz de Canadá y Luis Nacht y su cuarteto, representando a la Argentina, y casi 3 mil personas fueron testigos de ese singular evento, con el cual ahora vuelve a presentarse la oportunidad de acercarnos a propuestas musicales nacionales e internacionales de gran nivel.

Sobre el grupo mexicano Huazzteco Jazz, vale mencionar que se trata de un proyecto cimentado en la mezcla de la música tradicional, con las técnicas de la composición contemporánea mundiales, cuyos orígenes datan de 2004.

Su propuesta se enfoca a la investigación y difusión de música mexicana como el Son y sus variantes, tanto huasteco, jarocho, purépecha, istmeño, y de mariachi; la canción, los corridos, la música norteña y más, cuya su esencia fraterniza con el Jazz y las técnicas de composición contemporáneas, en lo referente a la improvisación.

La agrupación es liderada por Samuel Martínez Herrera, pianista mexicano graduado del Conservatorio de Música de Puerto Rico, discípulo del maestro potosino Jorge Martínez Zapata, quien a través de su grupo busca divulgar la música mexicana desde sus raíces y tratar el son a su estilo, en el cual el Viejo Elpidio y Coltrane se dan la mano.

Con dos producciones discográficas: Huazzteco (2006) y Xilitla (2011), Samuel Martínez Herrera se ha presentado en Puerto Rico, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, e importantes festivales de México, donde trabaja en su tercera producción, para completar la trilogía del concepto original de Huazzteco.

Con su participación, el jazz inundará la ciudad en tres fechas memorables, para las cuales la Secretaría de Cultura y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí hacen una amplia invitación a todo el público. Los boletos estarán a la venta desde el 13 de julio en la página www.superboletos.com y al teléfono 01 800 265 3867 con costos de $150 pesos en luneta, y $100 primer en piso.

Botón volver arriba