Uncategorized

La cronista de la ciudad impartirá interesante conferencia

Invitación Isabel Monroy 1 de julio de 2013

– El abasto del agua en el municipio de San Luis Potosí, a cargo de la Doctora Isabel Monroy Castillo; lunes 1 de julio 19:30 horas, en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal

 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Subdirección de Cultura Municipal, extiende una cordial invitación a todo el público en general para que asista a la conferencia que la Doctora Isabel Monroy, cronista de la ciudad, impartirá el lunes 1 de julio con un tema es de suma importancia: El abasto del agua en el municipio de San Luis Potosí; la cita es en la Sala de los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal a las 19:30 horas, y la entrada es libre.

CAJA DEL AGUA

Desde una perspectiva histórica se hablará de la relevancia del abastecimiento del vital líquido, así como la estructura administrativa requerida para administrar el servicio durante determinados períodos en la historia de San Luis Potosí.

Hay que considerar la importancia de este tema, pues es en problema actual, así como también la problemática que representa el abastecimiento para los organismos encargados de dicha función.

Presa San Jose

Desde principios del siglo XIX el abasto de agua en la ciudad de San Luis Potosí se convirtió en una necesidad apremiante. Por ello se construyó el acueducto de la Cañada del Lobo hasta la Caja del Agua, y pocos años después comenzó a fraguarse el proyecto para la construcción de una presa, que finalmente dio como resultado la Presa de San José. El crecimiento de la ciudad a lo largo del siglo XX y lo que va del XXI ha requerido de un volumen creciente de agua, lo que ha llevado a buscar distintas alternativas para cubrir la demanda.

Botón volver arriba