Home / Uncategorized / Lectura de cuentos para todos y todas

Lectura de cuentos para todos y todas

María del Rocío Salazar
– Presenta la Biblioteca Central del Estado.
– Este jueves a las 18:00 horas, evento con entrada libre.
Este jueves 4 de julio a las 18:00 horas, la Biblioteca Central del Estado presentará al público en general el atractivo evento ¡Lectura de Cuentos para Todos y Todas!, con la colaboración deMaría del Rocío Salazar de la Vega y María del Rocío Leija Torres, quienes además de contar con una trayectoria notable como profesionistas en el área de humanidades, se han preparado especialmente en el cursos del arte de la lectura en voz alta.
Ambas cuentan en su trayectoria con la experiencia de ofrecer lecturas de cuentos, de leyendas y anécdotas, a través de la narrativa oral, que busca el disfrute y la sensibilidad de quienes les escuchan,en estos tiempos, en los que imaginar y sorprendernos es un recurso en peligro de extinción para las grandes mayorías.
Ambas demuestran su entusiasmo de ofrecer, – de manera generosa y sin más interés que el de servir a la comunidad -, cuentos que son vías para reencontrarnos con nuestros orígenes y plantearnos la necesidad de que seamos mejores personas, al incrementar el vocabulario, y al conocer temáticas apropiadas para pensar y reflexionar acerca de cuál debe ser nuestra misión como entes sociales.
Una de las lectoras es escritora, y la otra sabe a propósito de los secretos de la tanatología; la una es comunicóloga, la otra psicóloga, y ambas hacen una de las mejores amistades en bien de los demás.
En torno a esta presentación de la Biblioteca Central del Estado, vale mencionar que en las últimas décadas, las bibliotecas han tenido que buscar nuevas estrategias que les permitan vincularse con la población, a través de actividades más culturales y formativas, dado el desarrollo cada vez más avasallador de los medios de información, a través de la computadora, y que permiten al potencial lector el contacto con miles de datos en cuestión de segundos.
Ello, por consecuencia, los aleja de los centros bibliotecarios, pero surgen alternativas como la aquí planteada, a la cual están invitadas personas de todas las edades y todas las sensibilidades, que quieran acudir a refrescar el pensamiento con historias que nos se disuelven jamás en el olvido.
La cita es gratuita en la segunda planta adentro de las instalaciones del Museo del Ferrocarril, en Manuel José Othón, esquina conChicosein. Para informes llamar al teléfono 8121302.

 

No olvides seguirnos en Facebook