Uncategorized

Provisional Danza España : El espejo de la soledad compartida

provisional danza españa (21)

Continuando con los espectáculos dancísticos de los cuales los potosinos han sido testigo dentro del La XXXIII edición del Festival Lila López, se presento la compañía española Provisional Danza España, que también pertenece al Festival Madrid Danza En … , siendo dirigida por Juan de Torres a quien se le otorgo la  «Lila de Oro» de parte de Arturo Castillo , director de la Dirección de Festivales Internacionales.

Provisional Danza España representa un reto para el espectador al plasmar una cotidianidad y dinámica social por la cual cualquier persona en algún punto de su vida ha vivido ; amor, amistad, compañía y fiesta todos en soledad, rompimiento, desamor y nostalgia , esa son algunas de las palabras que refleja la obra «Algún día» representando como se comenta,  un reto al espectador que tiene que desentrañar el complejo sentido abstracto  de la relación humana y los convencionalismo sociales que nos rigen.

La música elegida para  «Algún día» es un catalogo de sentimientos puros y limitados por la realidad, sin necesidad de abordar fantasías o alegorías coloridas.  La obra se adentra en la psique del espectador para reflejarle lo que para muchos es inconfesable a pesar de que se encuentre ese sentimiento en el día a día de nuestra vida. «Algún día» no solo parece ser un ejercicio del lenguaje corporal que busca  encontrar el camino más corto entre esas emociones crudas y el cuerpo, si no que parece ser también  una disertación del individuo en sociedad y como sin importar lo que se haga o piense, esté  es arrastrado una espiral de soledad,  ya sea por el efímero ser de los buenos momentos o como dice Juan de Torres , por estar «Esperando un tren que nunca llegara».

«Alguna día » enfrenta al publico después de haber puesto a prueba a sus creadores y ejecutantes al  abordar la realidad diaria de muchas personas que sin duda cualquiera que haya vivido podrá o no confesar lo que expresa esta obra.

Botón volver arriba