DEPORTES

Rómulo Koasicha nuevo campeón Latino

Rómulo Koasicha

Contando con la presencia del Alcalde Mario García Valdez, el púgil pluma potosino Rómulo Eikoo Koasicha Martínez se convirtió en monarca Latino de los pesos plumas del Consejo Mundial de Boxeo al vencer al colombiano Alexander Monterrosa por nocaut efectivo en pelea estelar de la velada “Prueba de Fuego” celebrada en el Auditorio “Miguel Barragán” de la capital potosina.

 

Ante una gran entrada de aficionados se celebró la función de boxeo profesional internacional organizada por el Ayuntamiento de San Luis Potosí y que constó de siete combates, que disfrutaron al filo de su butaca los más de 2 mil asistentes.

 

El duelo por el título pluma Latino se encontraba vacante; la pelea fue emotiva dado que si bien el mejor boxeo era del potosino, su rival colombiano no fue una perita en dulce, al menos en los primeros episodios.

 

El golpe vertiginoso de jab de Rómulo y las combinaciones que utilizó hicieron mella en la humanidad del boxeador de Barranquilla. En el tercer asalto Rómulo hizo visitar la lona a su rival con un poderoso recto a la mandíbula.

 

Al finalizar el cuarto round la puntuación favorecía a Koasicha 40 a 35, 40 a 30 y 38 a 36.

 

Un tanto desesperado el colombiano recurrió a la falta y a un cabezazo sancionado con resta de puntos. Fue en el sexto asalto cuando el potosino se aplicó para conectar una ráfaga de golpes a la cara de Alexander Monterrosa y un soberbio gancho de derecha combinado con un anestésico golpe a la mandíbula que hizo volar a Monterrosa quien ya no se levantó estallando la algarabía en el “Barragán”. Un triunfo claro contundente que levantó de su asiento hasta al Presidente Municipal y todos los presentes en el Miguel Barragán.

 

Vertiginoso triunfo de la potosina Naroyuki

 

DSC_6115

La potosina Naroyuki Koasicha no tuvo problema para vencer de forma vertiginosa a la aguascalentense Arlette Martínez. Luego del campanazo, “Naro” se abalanzó sobre su contrincante con golpes de jab sin darle la menor oportunidad y al minuto con 20 segundos de ese primer asalto propinarle con contundente gancho de derecha a la zona hepática que fue letal y que le dio su segundo triunfo por la vía del cloroformo.

 

 

En cuanto al resto de la velada, esta inició con triunfo del potosino Néstor Robledo quien se impuso al capitalino Edwin Campos por decisión unánime en un duelo en la categoría súper gallo y que constó de cuatro episodios.

 

La segunda pelea de la velada fue de polémica: se enfrentaron Mario Macías del Distrito Federal y Javier “Gallito” Mercado de Aguascalientes en pleito pactado a 8 round en peso gallo. El hidrocálido dominó claramente en el primer asalto; en el segundo capítulo “El Gallito” se fue encima de su rival con una andanada de golpes y el referee Martín de la Rosa tardó en detener el combate permitiendo castigo excesivo a la humanidad de Macias. El púgil de Aguascalientes no detuvo la contundencia y con un soberbio izquierdazo a la quijada puso a su contendiente de cara a las lámparas, el nocaut técnico se produjo a los 2 minutos con 15 segundos.

 

 

La tercera contienda fue la exposición del campeonato Latino Super Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC); el monarca Johnny “Laberinto” García del DF se enfrentó y retuvo su título ante Roberto “Escorpión” Pucheta de la capital del país.

DSC_6208

El favorito de la afición fue sin duda el retador Pucheta quien fue víctima del boxeo marrullero del campeón quien continuamente hacía “clinch” abrazándose a su rival quien soportó estoicamente una batalla de doce rounds logrando enviar a la lona al campeón y todavía en el lapso de los 10 segundos con la luz ambar encendida propinarle un recto que hizo que el “Laberinto” besara una vez más el tapiz. Pero la puntuación le favoreció desde el inicio de la batalla Johnny González en cuyo favor se decretó el triunfo por decisión unánime; el abucheo para el “Laberinto” no se hizo esperar.

 

En la quinta pelea de la noche el queretano Ernesto “Chispa” García se impuso a Angel Palomares de Aguascalientes por KO técnico a los 2 minutos con 7 segundos del segundo capítulo.

 

 

El potosino Uriel “el muñeco” Hernández sumó una victoria importante a su historial al imponerse por nocaut técnico a Felipe Macias de Aguascalientes en pelea pactada a seis asaltos. Uriel encontró en el gancho de derecha el camino a la victoria minando de esa forma las facultades del hidrocálido a quien mandó a la lona en el segundo round en una ocasión y dos veces en la tercer vuelta; en esta ocasión Martín de la Rosa el referee si detuvo a tiempo la pelea cuando el potosino se fue a la carga con poderosas combinaciones; el nocaut técnico a favor del potosino sobrevino a los 2 minutos con 37 minutos.

DSC_6305

A través del Dr. Sonrisas, el joven Alan Bladimir Alonso Álvarez hará realidad su sueño: conocer el estadio Omnilife y ver un partido de su equipo favorito: las chivas de Guadalajara, portando la playera.

 

Y se le cumplió, pues el Alcalde Mario García Valdez, durante la velada boxística, le entregó su playera y el vale para asistir al estadio y ver a su equipo preferido. Un detalle: Alan padece cáncer terminal pero hoy esta feliz, pues hará su sueño realidad.

 

romulo koasicha

Así culminó una magnifica función que superó las expectativas, transmitirá en vivo por Cadenatres a nivel nacional, donde los potosinos disfrutaron un evento de primera calidad sin costo, además de que nuestra ciudad estuvo en los ojos de todo México, en una gran velada boxística, donde los potosinos respondieron, como se esperaba.

 

Botón volver arriba