Home / DEPORTES / Se presento oficialmente el Atlético San Luis

Se presento oficialmente el Atlético San Luis

Atletico San Luis

  • En una vistosa ceremonia se presentó oficialmente al ASL.

Con la presencia del gobernador de estado Fernando Toranzo Fernández y del alcalde de la capital Mario García Valdez se presentó de manera oficial al plantel, cuerpo técnico y directiva del Club de Futbol de Atlético San Luis que a partir del próximo sábado 20 presente mes tomará parte de la nueva temporada de la Liga de Ascenso Mx.

Durante el evento se contó con la presencia de representantes de todos los sectores de la sociedad, del sector empresarial, ex futbolistas, patrocinadores y aficionados en general.

En el acto se dieron a conocer los planes y metas trazadas por la directiva del conjunto local para la temporada que está por iniciar, en donde se resaltó ante todo que se tratará de recobrar la identidad entre equipo y afición para que de manera conjunta se pueda lograr el ascenso lo más pronto posible, dejando en claro que a partir de este día todos trabajarán bajo un mismo lema “Orgullo Potosino”, por lo que se agradeció el apoyo y confianza brindada a la nueva directiva por parte de las autoridades y patrocinadores.

El presidente del Atlético San Luis, Jacobo Payan Espinosa agradeció el apoyo brindado por las autoridades estatales y municipales, destacando que en estos momentos se aceptó el reto de regresar la pasión por el futbol, en donde más allá de las diferencias de criterios, en este momento todos los sectores de la sociedad se unan para fortalecer los valores, ya que eso es el verdadero espíritu que mueve al equipo para regresar el “orgullo potosino”.

Por otra parte confirmó la participación de un equipo de segunda división en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y uno más de tercera división, que en el futuro se convertirán en el semillero de los jugadores de origen potosino ya además se implementará un amplio programa de fuerzas básicas.

Finalizo diciendo que como parte de las sorpresas que se tienen programadas para la gente que compre sus abonos, a cada una de ellas se les regalara una playera oficial del equipo.

Por su parte Jacobo Payan Latuff señaló que la nueva directiva tratará en lo posible de no cometer errores que en el pasado han provocado el distanciamiento entre los aficionados y el equipo, resaltando que la meta de regresar el futbol de primera división a nuestra ciudad está trazada, recordando que ese objetivo la directiva ya lo tiene a la vista.

El gobernador del estado Doctor Fernando Toranzo Fernández por su parte dijo que este es un momento especial en la historia del futbol potosino, es un “gol de oro”, ya que la permanencia del futbol profesional en nuestra ciudad está garantizada con gente potosina que está trabajando incansablemente regresando al Atlético San Luis, equipo que a finales de los noventa y principios del dos mil fuera de un recuerdo imborrable en la memoria de los aficionados locales.

 

Agradeció el esfuerzo de la familia Payan por revivir a este gran equipo que sin duda pronto volverá a los primeros planos de futbol nacional con el apoyo de todos los sectores de la sociedad por lo que dijo que ayudará a conformar un patronato entre ex jugadores e iniciativa privada para que apoyen a la directiva local.

En tanto que Alejandro Castillo en representación de los jugadores se comprometió a dejar todo en la cancha por este equipo, del cual dijo todos y cada uno de los integrantes de la plantilla se sienten muy orgullosos de pertenecer, “no les fallaremos, a la afición le agradecemos de antemano todo el apoyo y les recuerdo que ustedes juegan con nosotros y cada triunfo es de todos”.

Bajo la conducción de los destacados potosinos Sarahi Carrillo nuestra belleza San Luis 2009 y de Mauricio Pedroza reconocido conductor dela cadena ESPN, se presentó a cada uno de los integrantes del equipo, así como del cuerpo técnico que está encabezado por el profesor Miguel de Jesús Fuentes, además de lucir los nuevos uniformes que utilizará la escuadra potosina durante su temporada de presentación en la Liga de Ascenso.

De la misma forma se dio a conocer que el nuevo escudo del plantel potosino en forma de medallón representa los valores y orgullo de los potosinos, con símbolos de identidad como la caja del agua y sus tradicionales colores azul y oro.

En medio de un vistoso escenario y con un show de luces neón, también se presentó un video con la historia de los equipos de futbol profesional de nuestra ciudad, en donde se contó con el testimonio de los ex jugadores, julio Valadez, Pedro Araya, Rolando Jiménez, y David Hernández que fueron grandes glorias del futbol potosino.

De esta forma se inicia un nuevo camino dentro de la historia del futbol potosino en donde desde este momento ya se recuperó el “orgullo potosino”.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios