Uncategorized

#Somos+ 2° Festival de Arte, Cultura y Diseño

r.p. somos mas (6) eded
– Se desarrollará del 19 al 21 de julio próximos.
– 300 artistas y más de 160 actividades de cultura y arte.
Con el apoyo de diversas instituciones como la Secretaría de Cultura, el Ayuntamiento de San Luis Potosí y CONACULTA, así como de diversos patrocinadores del sector comercio y de servicios, del 19 al 21 de julio se llevará a cabo la segunda edición del Festival #Somos+.
A decir de sus organizadores, éste constituye el primer festival multidisciplinario urbano de San Luis Potosí de una magnitud que alcanza la participación de 300 artistas, quienes ofrecerán un amplio programa que supera las 160 actividades, entre talleres artísticos y gastronómicos; recitales de poesía; obras de teatro; conciertos de música; danza; proyección de cortometrajes, exposiciones de arte erótico, tatuaje, pintura, escultura e instalaciones; así como subasta de arte y de artesanía urbana, entre otras.
Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por Omar Rodríguez Mendoza, coordinador general del Festival #Somos+, quien estuvo acompañado por Vladimir y Omar Velducea, así como Carlos Guevara, también integrantes del comité organizador del evento.
Rodríguez Mendoza comentó que la finalidad del festival #Somos+ es la de promover el arte y la cultura en San Luis Potosí, al tiempo de consolidarse como una plataforma para que artistas y creadores, con o sin trayectoria, cuenten con un espacio que les permita mostrar sus talentos y habilidades.
En torno a ese objetivo se han conjuntado los esfuerzos de las asociaciones civiles Consejo Artesanal y Cultural Huehuecóyotl y Daguerrotipo, así como del festival Internacional de Cine de San Luis Potosí y el Colectivo Reciclaje, además de diversos colectivos artísticos y culturales, cuya participación permitirá un promedio superior a los 50 eventos diarios durante tres días, con el concurso de 100 artistas potosinos, en su gran mayoría, también diariamente.
Los escenarios de todas las actividades artísticas estarán instalados en la Plaza de Aranzazú, el Callejón de San Francisco y el Callejón de Lozada, donde se desarrollarán las actividades a partir de las 10 de la mañana, hasta aproximadamente las 11 de la noche, todas ellas en forma totalmente gratuita.
Con base en el número de personas que en esta ocasión se acercaron para integrarse al festival, los organizadores estimaron que el año próximo el evento crecerá en forma sustancial, tanto en actividades, número de artistas y probablemente en el número de días de realización.

Botón volver arriba