Home / Uncategorized / Arranca con éxito la 3a Campaña de corrección de estrabismo

Arranca con éxito la 3a Campaña de corrección de estrabismo

ojo gris

A fin de intervenir de manera gratuita a seis niños con estrabismo severo, hoy se lleva a cabo en el Hospital General de Soledad la “Tercera Campaña de Corrección de Estrabismo”, en la que participan médicos especialistas del Hospital General, así como personal de la Subdirección de Hospitales de la Secretaría de Salud.

 

Cabe destacar que a la fecha, se han desarrollado dos Campañas de Corrección de Estrabismo donde se ha beneficiado a un total de 16 niños de los municipios de Salinas, Santo Domingo, Rioverde y Cárdenas mientras que para la tercera campaña se intervendrá de manera gratuita a 6 niños.

 

El estrabismo consiste en la pérdida de paralelismo de los ojos, es decir mientras un ojo dirige la mirada a un objeto, el otro se desvía en una dirección diferente; se distinguen dos tipos de estrabismo horizontal y vertical.

 

Es de suma importancia que todos aquellos niños que presentan estrabismo sean atendidos de forma inmediata, ya que el cerebro tiende a suprimir la imagen del ojo desviado por lo que la visión del mismo se perderá gradualmente, además de que al no contar con la visión adecuada se pierde también la percepción de profundidad.

 

El estrabismo nunca debe ser ignorado creyendo que el niño se curará solo ya que al no ser tratado antes de los nueve años, puede perder de manera definitiva la visión del ojo afectado; además es de suma importancia que el menor sea atendido de manera oportuna, ya que el estrabismo tarda más tiempo en corregirse en niños mayores por lo tanto, cuanto antes se inicie el tratamiento menos grave será el defecto visual.

 

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado invita a los padres de familia que tienen pequeños con estrabismo acudan a su Centro de Salud más cercano o bien, al Hospital General de Soledad y se inscriban a las Campañas de Corrección de Estrabismo donde las valoraciones, tratamiento e intervenciones quirúrgicas son totalmente gratuitos.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com