Home / DEPORTES / Atlético San Luis vence al equipo de Zacatepec

Atlético San Luis vence al equipo de Zacatepec

Atletico San Luis zacatepec

-Con un gol de Omar Dominguez , el equipo potosino alcanza su primer victoria.

Viernes 9 de Agosto 2013, San Luis Potosí-Cerca de 8 mil aficionados se dieron cita esté viernes en el estadio Alfonso Lastras donde la escuadra del Atlético San Luis compitió contra el equipo de Zacatepec a quien logro arrebatarle 3 puntos , lo que represente un primer paso y que aligera la presión de victoria que venia cayendo sobre el equipo el cual llevaba 5 fechas sin ganar un solo partido.

Aunque la vitoria se obtuvo con tapujos, la animosidad del equipo se mostró más tranquila y se pudo ver un San Luis más maduro en su respuesta, sin duda queda mucho trabajo que hacer, pero este logro es un fruto más de la constancia.

El Atlético San Luis consiguió su primer triunfo dentro del torneo de apertura 2013  de la Liga de Ascenso al derrotar con marcador de un gol contra cero a Zacatepec 1948 dando así la primer alegría a sus seguidores que realizaron una entrada de más de ocho mil aficionados en el estadio Alfonso Lastras, y que al final del partido salieron con una gran felicidad al compartir esta primer victoria de la historia del plantel potosino en esta categoría del futbol mexicano.

En primera instancia el equipo potosino salió un poco presionado y con algo de nervio debido a que sabían de la necesidad de obtener la victoria a como diera lugar, situación que fue aprovechada por los visitantes quienes tuvieron algunas importantes oportunidades en jugadas de contragolpe que pusieron en peligro la meta defendida por Alfonso Blanco.

Poco a poco se fue asentando sobre el terreno de juego el Atlético San Luis y comenzó a controlar las acciones en donde el experimentado Pablo Metlich fue tomando la batuta y comenzó a ordenar al equipo potosino que de a poco genero acciones de peligro destacando la presencia de Alejandro Castillo en el área rival.

1-0, min 23.- Néstor Olguín envía el balón al centro del área en donde es rematado de cabeza por Omar Domínguez quien marca así el único gol del encuentro y que a la postre sería el que le daría al equipo potosino su primer triunfo del torneo.

Después de la anotación el Atlético San Luis continuo atacando en busca de ampliar su ventaja, de tal forma que al minuto 37 en un jugada en donde en una serie de rebotes en el área de Zacatepec,  Alejandro Castillo logra enviar el balón al fondo de las redes, pero el gol es anulado por el árbitro debido a un supuesto fuera de lugar del atacante potosino.

Para la parte complementaria el técnico local Miguel de Jesús Fuentes intento controlar las acciones y el marcador evitando que le sucediera lo del encuentro frente Altamira en donde los potosinos perdieron una ventaja de dos goles y al final terminaron con un empate, de tal forma que el estratega potosino decidió manejar el marcador, pero sin renunciar al ataque, y para esto envío a la gente de experiencia la terreno de juego entrando Jorge Manrique y Adolfo Bautista quien así se presentó ante la afición local.

De esta manera el Atlético San Luis controlo mejor las acciones y mantuvo el peligro en el área de Zacatepec en donde en un par de ocasiones, primero el Bofo Bautista y después Alejandro Castillo pudieron incrementar la ventaja de los potosinos, quienes a pesar de eso terminaron con su primer triunfo y al final fueron despedidos entre aplausos por los aficionados locales.

Alineaciones: Alfonso Blanco, Omar Domínguez, Alfonso Rippa, Carlos Guzmán, Jaime Toledo, Pablo Metlich, Alejandro Castillo, Jorge Sánchez, Néstor Olguín, Víctor Guajardo, Omar Marrufo.

Zacatepec: Sergio Pérez, Juan de la Barrera, Juan Orozco, Marco Gómez, Marco Segura, Antonio Salazar, Elohe Solórzano, Eder Morales, Arnulfo González, Carlos Esparza, Alejandro Martínez.

Fotos: Hugo Hernandez – VoxPopuliSLP.com

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com