Home / TURISMO / Capacitan niños para fortalecer la promoción de San Luis Potosí

Capacitan niños para fortalecer la promoción de San Luis Potosí

3.TURISMO GUARDIANES DEL REAL

La Secretaria de Turismo incluye de manera permanente y como parte del área del Programa de Cultura Turística Infantil, un programa de capacitación dirigido a niños y niñas del altiplano potosino, mismo que se replica en la región huasteca, y en el que son preparados para ser anfitriones y promotores de los sitios y lugares de interés de su lugar de origen.

Este año la sexta generación de “Guardianes del Real”, conformado por un grupo de 11 niñas y doce niñas, han sido promotores de las bellezas naturales y culturales de sus municipios, específicamente de Real de Catorce y de Matehuala, durante la temporada vacacional de verano.

Los servicios que proporcionan consisten en darle la bienvenida a los turistas, por ejemplo, en Real de Catorce nuestros niños guardianes se ubican en lugares estratégicos, y explican a los visitantes la historia del sitio y porque es un lugar importante, y los sitios de interés como la Casa de Moneda, la plaza de armas, el palenque, entre otros.

Con capacitación previa, y el requisito indispensable de ser los mejores promedios de sus centros escolares, los “Guardianes del Real”, como parte de su formación tomaron talleres de integración y sensibilización de cultura turística, en donde aprendieron historia, cultura de su municipio, y el por qué es importante tener turistas satisfechos, brindándoles servicios de calidad y cortesía que harán que repitan la experiencia de viaje y que recomienden los lugares que visitan.

“Guardianes del Real” también hacen recorridos por los sitios turísticos como los itinerarios en Willis por la sierra catorceña, uno de los atractivos de naturaleza que nadie se debe perder en el pueblo mágico. Todas estas actividades están enfocadas a contribuir y reforzar su sentido y orgullo de pertenencia.

Con este programa, y en general con todas las actividades del área de Cultura Turística Infantil, la dependencia busca reforzar los valores de respeto al entorno, conservación de nuestros sitios, el sentido de pertenencia, y el orgullo por nuestras costumbres, tradiciones.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Google dice:

    Google

    one of our guests a short while ago advised the following website

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com