Home / Uncategorized / Centro de las Artes ofrecerá programa intergral para artistas visuales

Centro de las Artes ofrecerá programa intergral para artistas visuales

AV_CASLPC 2013-1

 

–  Mediante diplomados de iniciación a las artes visuales, arte textil, fotografía de autor y cine digital

–  El programa académico inicia el próximo mes de septiembre

 

Con el propósito de ofrecer un modelo de formación artística integral, en el cual se conjunten diversas disciplinas artísticas, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, como parte de su nuevo programa académico septiembre 2013-junio 2014, llevará a cabo diversos diplomados que conjuntan disciplinas inscritas en las áreas de arte popular, laboratorio de diseño y artes visuales.

 

Entre estos se encuentra el Programa de Iniciación a las Artes Visuales, que propone un espacio de reflexión y desarrollo de habilidades técnicas en las artes plásticas, a través de talleres de gráfica, pintura, escultura y cerámica, así como cursos que abordarán los contextos históricos del arte, las problemáticas del arte y cultura contemporánea, entre otros.

 

Por otro lado, implementará un Laboratorio de experimentación textil, programa académico que tiene como objetivo acercar al alumno a los materiales de textiles del estado mediante la adquisición de técnicas sobre el arte textil, involucrando a la comunidad artesanal y el arte popular a través de distintos módulos y seminarios como espacios de reflexión.

 

Asimismo, se llevará a cabo el Diplomado en fotografía de autor, el cual ofrecerá un espacio de experimentación a través de conocimientos técnicos y el desarrollo de estrategias para la realización de proyectos con talleres de construcción de imágenes, edición, producción y documentalismo.

Finalmente, respondiendo a la demanda académica en materia de cinematografía, se desarrollará el Diplomado en cine digital, el cual permitirá el desarrollo de técnicas y análisis, así como producción, a través de talleres como historia del cine, guión cinematográfico, lenguaje audiovisual y realización cinematográfica.

 

Cabe mencionar que todos estos programas se llevará a cabo a partir del mes de septiembre de 2013, concluyendo en el mes de junio de 2014. Inscripciones abiertas. La información completa puede ser consultada a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx o al 137 41 00, en el área de artes visuales.

 

No olvides seguirnos en Facebook