Uncategorized

Cierra con gran éxito la Muestra Estatal de Teatro 2013

1098092_602766716421937_266237233_n

El pasado viernes 9 de agosto de dio  por finalizada la Muestra Estatal de Teatro 2013, con la puesta en escena de la compañía Tembeleque presentando “Valentina y la Sombra del Diablo”, así como también la participación de la Compañía de Teatro del Instituto Potosino de Bellas Artes presentando “Érase Una Vez la Historia de una Herida”.

Estas presentaciones tuvieron lugar en el Centro de Investigación Escénica del IPBA y en el Centro de Difusión “Raúl Gamboa” del IPBA, logrando ambas un cupo lleno y una agradable respuesta del público.

Durante 4 días esta Muestra llevó a los asistentes diversas propuestas llenas de creatividad que fueron la base para despuntar sentimientos y sensaciones tanto en los participantes como en el público.

La Clausura Oficial tuvo lugar en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” del IPBA, donde las compañías participantes estuvieron presentes agradeciendo el apoyo ofrecido durante esta Muestra en la cual pudieron mostrar sus obras a los asistentes, agradeciendo así entre aplausos el éxito obtenido durante las presentaciones.

Las compañías seleccionadas para esta Muestra Estatal de Teatro fueron: La Carrilla, Tembeleque Teatro, Acto Escénico, Compañía de Teatro del IPBA, Filias y Fobias y Cardumen Teatro; las cuales se presentaron con proyectos creativos para públicos diversos, desde ensayos escénicos, obras infantiles, monólogos, situaciones cotidianas y discursos contemporáneos.

La directora del Instituto Potosino de Bellas Artes junto con el representante de la dirección artística,  de la 34 Muestra Nacional de Teatro estuvieron presentes para reconocer el esfuerzo y todo el trabajo realizado durante esta muestra, esperando que en próximas ediciones se mantenga la calidad obtenida durante estos días.

Esta Muestra Estatal de Teatro ofreció a los participantes y al público en general una experiencia de grandes alcances en el ámbito cultural creando imaginarios donde la creatividad y el trabajo en equipo darán como resultado un proyecto de calidad al alcance de quienes buscan el encuentro con el arte y la cultura.

 

Botón volver arriba