Uncategorized

Curso de Historia del Arte Medieval en el Museo Francisco Cossío

Historia del arteW

• Se impartirá del 01 de agosto al 05 de diciembre
• Aun se pueden inscribir
El Museo Francisco Cossío, invita todos los jóvenes y adultos interesados en la Historia del Arte a formar parte de su curso de Historia del Arte Medieval, que se impartirá en las instalaciones de este museo a partir del mes de agosto.

Para este módulo de Historia del Arte Medieval, se impartirán los temas Edad Media, Bizancio, Paleocristiano, Romántico y gótico, todos los jueves en un horario de 16:00 a 18:00 hrs. y está dirigido a adolescentes.

Este curso será impartido por la arquitecta Imelda Ortiz González,
Licenciada en Arquitectura, con especialidad en Historia del Arte Mexicano, y se realizará en el periodo del 01 de agosto al 05 de diciembre y tendrá un costo de $1000 pesos por todo el curso, las inscripciones ya están abiertas y puede inscribirse en nuestras instalaciones ubicadas en Av. Venustiano Carranza No. 1815, antes Casa de la Cultura, en un horario de 11:00 a 18:00 hrs.
El Taller de Historia del Arte se imparte en esta institución desde el año 2010 en la Biblioteca Guadalupe Victoria que se encuentra en las instalaciones de este museo y la cual tiene la especialidad en Historia del Arte.
El arte medieval es una etapa de la historia del arte que cubre un prolongado período para una enorme extensión espacial. La Edad Media -del siglo V al siglo XV- supone más de mil años de arte en Europa, el Oriente Medio y África del Norte.

Incluye movimientos artísticos principales y distintos períodos, artes nacionales, regionales y locales, diferentes géneros, periodos de florecimiento a los que se ha venido en llamar renacimientos, las obras de arte, y los propios artistas, que en la Alta Edad Media permanecían en el anonimato de una condición artesanal de poco prestigio social, como los demás oficios establecidos en régimen gremial, mientras que en los últimos siglos de la Baja Edad Media, sobre todo en el siglo XV, alcanzarán la consideración de cultivadores de las bellas artes, aumentando en consideración social y preparación intelectual.

 

Botón volver arriba