Home / Uncategorized / Eddie Gómez deleitó a SLP con su Trío Jazz

Eddie Gómez deleitó a SLP con su Trío Jazz

eddie gomez (344)

–       Excelente concierto en el Teatro de la Paz, en su Tour 2013, México

–       Secretaría de Cultura y Colectivo San Luis Jazz presentaron a este trío internacional.

El pasado lunes 19 de agosto, el Teatro de la Paz fue la sede del concierto de Jazz de Eddie Gómez Trío dentro de su tour 2013, México, dentro del cual se ha presentado en ciudades como Zacatecas y Querétaro y próximamente actuará en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México, Puebla y Chihuahua, entre otras ciudades del país.

El citado concierto fue una realidad en nuestra ciudad gracias a la coordinación entre la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Colectivo San Luis Jazz, y así, más de 600 personas disfrutaron en forma gratuita de un excelente concierto, precedido por un merecido homenaje, dentro del cual Jorge Martínez Zapata recibió un diploma de reconocimiento por su destacada trayectoria de como docente, músico instrumentista y compositor, así como por sus aportaciones a la cultura musical mexicana y su relevante presencia en el jazz nacional.

Este reconocimiento, junto con el que se le dedicó en el 5º. Jazz Fest Real de Catorce, fue entregado de manos del Secretario de Cultura, Xavier Alejandro Torres Arpi, quien resumió que “hablar de Jazz en San Luis Potosí, es hablar de Jorge Martínez Zapata”.

Ante un público que se puso de pie para también rendirle homenaje, este gran músico considerado uno de los iniciadores del jazz mexicano, habló a nombre del Colectivo San Luis Jazz y fue el encargado de presentar a Eddie Gómez, a quién calificó como “uno de los más grandes músicos del jazz que han existido en la historia, quien dio un giro muy fuerte a la técnica del contrabajo”.

El concierto destacó por la gran calidad mostrada por Eddie Gómez en el contrabajo, junto a Rodrigo Villanueva en la batería y Stefan Karlsson al piano, quienes ofrecieron una excelente interpretación de piezas como “All The Things You Are” de Jerome Kern, “All Blues” de Miles Davis, “Love Letter” de Eddy Gómez, “Palermo” de Eddie Gómez y Stefan Karlsson, “Trikings” de Stefan Karlsson y “We Will Meet Again” de Bill Evans,entre otras.

Eddie Gómez es una de las leyendas del jazz aún vivo, y los potosinos pudimos ser testigos de esta que pudiera ser su primera y única gira por nuestro país, gracias a un esfuerzo conjunto entre el Colectivo San Luis Jazz y la Secretaría de Cultura, para beneplácito de los amantes de este género musical.

No olvides seguirnos en Facebook
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com