Uncategorized

En concierto, se presenta el pianista potosino Jorge Zamora

jorge zamora

–       Este sábado 24 de agosto celebra 25 años como concertista.

–       Presenta el Museo Francisco Cossío. La entrada es libre.

Este sábado 24 de agosto, la Sala Francisco de la Maza del Museo Francisco Cossío será escenario de una atractiva celebración musical, en ocasión del aniversario número 25 como concertista del maestro Jorge Zamora, quien ejecutará al piano un programa con música de autores como Beethoven y Scarlatti, evento que dará inicio en punto de las 19:00 horas, para el cual la entrada es libre.

Para esta presentación a la cual extienden una cordial invitación el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura  y el Museo Francisco Cossío, el maestro Jorge Zamora ha preparado un programa que incluye  la Sonata en Sol Mayor K.45 de D. Scarlatti; y la Sonata Op. 109 No. 30 en Mi Mayor de L. V. Beethoven (1770-1827), I. Vivace ma non troppo, II. Prestissimo, III. Andante, Molto Cantabile e espressivo, entre otras piezas del repertorio clásico.

El pianista Jorge Alejandro Zamora es oriundo de Ciudad Valles, e inició sus estudios musicales a los 6 años, y ha tenido como maestros a Ileana Bautista, Miguel Agustín López, Marta García Renart y Andrés Oseguera. En San Luis Potosí sus maestros fueron Manuel López Amézquita, María del Refugio Lomelín, y en lo referente a Teoría de la Música, es discípulo del maestro Jorge Martínez Zapata.

Ha participado en Clases Magistrales con Sergei Babayan, Gyorgy Sandor, Úrsula Oppens, Bernard Flavigny, Tamás Ungár, Aquiles Delle Vigne y Jorge Federico Osorio. De 1998 a 2001 estudia en The Cleveland Institute of Music, en Cleveland, Ohio, EUA bajo la guía de Olga Radosavljevich.

Además ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en los programas “Ejecutantes 1998” y “Estudios en el Extranjero 2000-2001”, así como también del programa de Estudios en el Extranjero del Instituto Nacional de Bellas Artes.

El 27 de agosto de 1988 ofrece su primer recital en la Sala Joaquín Meade del Museo Francisco Cossío de San Luis Potosí, y desde entonces ha ofrecido recitales en la Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Cuernavaca, Tampico, Reynosa, Cd. Valles y en los Estados Unidos en Tulsa, Oklahoma y Cleveland, Ohio.

Botón volver arriba