Uncategorized

Este domingo y lunes se podrá ver las Perseidas en México

lluvia de estrellas perseidas

Esta noche del domingo e y hasta la noche del lunes, podra ser vista una de la lluvias de estrellas más famosas, » Las Perseidas», aunque no representa una de las más intensas, quedando únicamente el el tercer puesto de la lluvia de estrellas más intensas, «Las lagrimas de San Lorenzo» (tambien llamada así) es una de las más famosas debido a la temporada vacacional en la que se manifiesta.

Este fenómeno es provocado por el cometa cometa 109P/Swift Tuttle , el cual órbita al sol cada 130 años. Aunque el fenómeno comienza a mitades del mes de julio, no es si no hasta el 11 que se presenta en su máxima intensidad, sin embargo por razones de horario en México se podrá observar la noche del 11, la madrugada del 12 y hasta la madrugada del 13 en su mayor esplendor.

Se calcula que solo el 15% de la materia desprendida en esta lluvia de meteoritos llega a impactar en la tierra, la cual no tiene un tamaño mayor al de una manzana.

Este fenómeno es tan intenso en estos días que con el puro ojo pelón puede ser observado siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan, como recomendación hay que apagar todas las luces posibles.

 

Botón volver arriba