Uncategorized

Habrá caminata y feria de activación del adulto mayor

activación

En el marco de la celebración del mes del adulto mayor, este domingo 18 en la Recrea Vía Familiar Av. Carranza se tendrá una Caminata y Feria de Activación, por lo que se invita a todos los potosinos de la llamada “tercera edad” a que asisten para que se ejerciten y convivan.

La organización corre a cargo del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Deporte Municipal, en el horario acostumbrado de las 8:00 a las 13:00 horas.

Cabe mencionar que en esta ocasión ellos son los invitados especiales, ya que se les festejará por adelantado el próximo 28 de agosto, que es la fecha oficial en que se celebra en México el “Día de los Abuelos”, ya que en cada país es diferente.

A las 9:00 de la mañana arrancan las actividades con la Caminata, que tendrá como salida el jardín de Tequis, para de ahí dirigirse por toda la Av. Carranza hacia el poniente hasta Muñoz, dar vuelta en “u” y retornar por la misma avenida hasta el sitio de salida.

Posteriormente la Feria de Activación de las 9:30 a 12:00 horas, en la cual instructores de Deporte Municipal ofrecerán clases de activación física, rutina musicalizada y hasta tai-chi.

Se tendrán redes para que los adultos practiquen el cachibol, un deporte adaptado a las personas mayores, parecido al volibol, donde los desplazamientos son mínimos pero con muchos beneficios, pues hay movilidad articular de todo el cuerpo y estimula la toma de decisiones.

Cabe mencionar que los niños y jóvenes podrán también participar, además de caminar, trotar o correr, así como pasear a sus mascotas, andar en bicicleta y en el transporte de su gusto, patineta, patín, patines, zancos, monociclo, etc.

En la Avenida V. Carranza se cierra el flujo vehicular de Fray José de Arlegui a Uresti, que representa un circuito de aproximadamente 8 kilómetros.

No olvidar que en el Boulevard Españita de Av. Estrella a la calle Zafiro es poco más de un kilómetro, para poder andar sin problema alguno, pues también se aplicará el programa con el préstamo y compostura de bicicletas.

Así que asiste con tu familia, invita a los abuelos para que pasen un día especial, sin costo alguno.

Botón volver arriba