Uncategorized

Impartirán talleres de sensibilización en género en la Huasteca

mujer huasteca

Con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre el significado del enfoque de género, el Instituto de las Mujeres imparte talleres a los servidores públicos municipales, e invita permanentemente a todos los ayuntamientos a que participen en estas actividades que no tienen costo, y les permiten adquirir las herramientas para elevar la calidad y el nivel de servicio que prestan al público usuario.

En estos talleres se utiliza un método que permite interpretar el estado de las relaciones entre los sexos a lo largo de la historia, así como el conocimiento de leyes y tratados que promueven la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Teresa de Jesús Mendoza Rivera, directora general del IMES, informó que personal de esa dependencia ya impartió estos talleres en los municipios de San Vicente Tancuayalab y Tanquián de Escobedo.

Precisó que en Tanquián participaron en el taller el alcalde, Carlos López Castro y de la presidenta del DIF Municipal, Nidia Solís Malla, enviando con ello un claro mensaje del compromiso con las mujeres y el objetivo de su administración por abatir todo tipo de violencia y discriminación contra las mujeres.

En el caso de San Vicente, la participación también fue muy significativa, al asistir los y las titulares de las diferentes direcciones y jefaturas de departamentos del municipio, y todos unidos en el propósito de promover, desde sus respectivas áreas de trabajo, la igualdad de género.

Con la representación del alcalde de San Vicente Tancuayalab, Jesús Soni Bulos, la presidenta del DIF Municipal Lorena Cortés, clausuró el taller, y se comprometió a dar seguimiento a cada uno de los acuerdos a los que llegaron.

Imagen de : slp.gob.mx

 

Botón volver arriba