Uncategorized

Pondrán en marcha el programa «Escuela Saludable»

Torres Bodet

La Secretarías de Educación y de Salud de Gobierno del Estado al iniciar el presente ciclo escolar, pretenden realizar en todos los planteles de educación básica de la entidad, la revisión de la salud de los alumnos que cursan los grados de preescolar y primaria.

El programa que ya funcionó en otros años implica el chequeo del estado de salud e higiene de los estudiantes, así como la revisión de su peso y talla, la implementación de programas de activación física y la limpieza general del centro educativo.

Ya en años anteriores se logró la certificación de varios planteles con la denominación de “Escuela Saludable” y se pretende continuar con este tipo de trabajos.

Ambas dependencias se encuentran con su trabajo para desarrollar el proyecto debido a que es una acción que implica esfuerzo, pero a la vez se obtendrán buenos resultados.

La intensión de desarrollar y aplicar este programa es con la finalidad de detectar a tiempo algunas enfermedades típicas de la edad de los menores así como prevenir la obesidad en la niñez que a su vez evita que siga su avance dentro de la población de la entidad y del país.

La revisión de los programas de activación física no solo sirve para que los estudiantes tengan una buena condición, sino que también ayuda a la salud y a fomentar un hábito de práctica deportiva que es necesaria para todos.

Finalmente también será posible recomendar mejores hábitos alimenticios y eviten la comida chatarra, es por eso que se realizarán las acciones necesarias para poner en marcha este programa en el naciente año escolar.

Foto de : parajetunero.blogspot.com

Botón volver arriba