Uncategorized

Secretario de Culura presenta proyecto de Orquesta y Coros Juveniles Potosinos

proyecto OCJP (125)

 

·         Xavier Torres Arpi se reunió con la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

·         Presentó el plan de trabajo y esquema de fondos del proyecto de OCJP

 

Este martes 31 de julio el Secretario de Cultura, Ing. Xavier Alejandro Torres Arpi se reunió con la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del H. Congreso del Estado para presentar el proyecto de Orquestas y Coros Juveniles Potosinos. Torres Arpi señaló que solicitó esta reunión con el fin de que los legisladores se enteren de los proyectos y acciones de la Secretaría desde antes de su implementación, principalmente tratándose de proyectos de la relevancia que tiene el de Orquestas y Coros.

 

Con la presencia de cuatro de los seis integrantes de la comisión: Dip. Crisógono Sánchez Lara, Dip. Alfonso Díaz De León Guillén, Dip. Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y Dip. Alejandro Lozano González, se realizó la presentación en la cual se proyectó un video con la explicación del funcionamiento de las orquestas y coros, su objetivo, funcionamiento y programa académico.  Así mismo se informó que se creó la A.C. Música para la vida, lo cual dará seguimiento y continuidad al proyecto más allá de los tiempos gubernamentales tanto municipales como estatales. 

 

Torres Arpi precisó que la gran diferencia de este proyecto, a los que se han querido implementar en otras partes del país y en otras épocas, es la participación de la iniciativa privada, la cual también será un elemento cohesionador, de identidad y continuidad, de manera que se asegura la permanencia del proyecto independientemente de las administraciones entrantes.

 

El Secretario de Cultura recordó que el 24 de enero de 2013, el Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa visitó San Luis Potosí con el objetivo de firmar la carta de intención para arrancar el proyecto de Orquestas y Coros Juveniles Potosinos; a raíz de esta visita, la Secretaría de Cultura y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) determinaron el mejor esquema de financiamiento y trabajo, el cual incluye la creación de un fondo especial, así como de un comité principal y un comité musical.

Botón volver arriba