Home / BIENESTAR / Taller de ajedrez especial para ciegos y débiles visuales

Taller de ajedrez especial para ciegos y débiles visuales

Ajedrez-para-ciegos-

–       A partir del 3 de septiembre en la Biblioteca Central del Estado.

–       El taller está abierto además para todo el público interesado.

A partir del martes 03 de septiembre, dentro del horario de 12:00 a 14:00 horas, el maestro Salvador Herrera dar inicio en las instalaciones de la Biblioteca Central del Estado a las actividades del taller de ajedrez, dedicado en especial para la población potosina de ciegos y débiles visuales, aunque también estará abierto para el público en general, interesado en la práctica del llamado deporte-ciencia..

En una acción que apuesta por la inclusividad de todos los segmentos de la población, el ajedrez no puede quedar a un lado en las actividades que pudieran experimentar los ciegos, débiles visuales, al igual que cualquier persona que tenga ojos para mirar, pues la técnica consiste en el reconocimiento especial de apropiación de las piezas y del tablero, especializados para todos.

Es por ello que el maestro Salvador Herrera, quien es tricampeón nacional en esta afición intelectual y deportiva, invita a todos los interesados a que se inscriban al disfrute de tan importante ejercicio de las habilidades cognoscitivas.

Cabe mencionar que el maestro Salvador Herrera laboró en Guadalajara, Jalisco, en la Biblioteca del Estado, por lo que tiene una amplia experiencia en la enseñanza, ya que además ha sido docente en escuelas regulares.

Actualmente radica en San Luis Potosí, su lugar de nacimiento, debido a que una vez jubilado desea seguir sirviendo a la sociedad, en este caso y por fortuna, a la comunidad potosina.

La participación dentro del taller es gratuita y se desarrollará en la sede de la Biblioteca Central del Estado, ubicada dentro de las instalaciones del Museo del ferrocarril, en las calles Manuel José Othón, esquina con Chicoséin, donde para mayor comodidad de los visitantes se cuenta con elevador. Mayores informes de esta actividad al teléfono 8121302.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com