Uncategorized

Todo un éxito el Sótano de las Golondrinas en la FENAPO

SÓTANO DE LA GOLONDRINAS DE SEGAM EN LA FENAPO (1)

 

En las primeras dos semanas de la Feria Nacional Potosina 2013, el stand de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental rebasó la expectativa de atención a visitantes, especialmente de niñas y niños que acudieron a disfrutar del rápel en la réplica del Sótano de las Golondrinas; atractivo principal del la dependencia en esta edición.

 

En los 15 días que van de la máxima Feria de los potosinos, se realizaron más de 1 mil 200 ascensos y descensos, bajo las medidas de seguridad requeridas y la asesoría de expertos en actividades de deportes extremos y de campismo, por lo que se espera que la respuesta aumente este fin de semana.

 

Además, personal de la SEGAM, Semarnat, GIZ, Singrem y Compromiso Social, A.C. sumaron esfuerzos para en esta ocasión dar información de manera integral sobre Educación Ambiental, operación de Programas Federales, y Separación, Manejo Adecuado y Aprovechamiento de Residuos, aunado a la exhibición de imágenes de las Áreas Naturales Protegidas de San Luis Potosí.

 

Los visitantes también tienen la opción de llevar sus medicamentos caducos para depositarlos de manera adecuada en el contenedor que para ello se ha colocado en el marco del Programa de Recolección de Medicamentos Caducos y sus Envases, iniciado para la zona metropolitana desde el pasado 5 de junio.

 

En los talleres de aprovechamiento de residuos, los visitantes han aprendido a reutilizar desechos como aserrín, cartón, PET y tetra pack en la elaboración de tortugas, iguanas, cajas de regalo, macetas y carteras.

 

Las actividades de rápel y manualidades con productos reciclados se ofrecen todos los días de las 16:00 a las 20:00 horas, sin costo para los visitantes.

 

Botón volver arriba