Home / Uncategorized / Concluye con éxito el taller de confección de alebrijes

Concluye con éxito el taller de confección de alebrijes

DSC_0264

 

El curso tuvo una duración de una semana y se entregó constancia a los participantes

 

Concluyó con éxito el taller especial de elaboración de alebrijes, que llevo a cabo el Ayuntamiento de la Capital a través de la Subdirección de Cultura, que tuvo como objetivo el de difundir y reafirmar las tradiciones de la cultura popular, que son una expresión artística de la identidad del mexicano.

 

Esta actividad forma parte de la iniciativa de la administración municipal que encabeza el Alcalde Mario García Valdez, de fortalecer y conservar, las tradiciones culturales que forman parte de la identidad de una sociedad, así como apoyar las diferentes manifestaciones artísticas que se promueven a por medio de talleres de manualidades.

 

El taller especial de elaboración de alebrijes lo impartió Marco Antonio González Barbosa y participaron 40 personas, quienes a través de una capacitación previa, aplicaron el conocimiento que adquirieron para elaborar figuras diversas, que en ocasiones forman parte de una concepción onírica o es la simbiosis de dos animales que forman una figura zoomorfa o antropomorfa.

 

Cabe hacer mención que los talleres especiales que lleva a cabo la Dirección de Cultura Municipal, es un programa en donde a través de un aprendizaje previo, los participantes desarrollan la habilidad de confeccionar o realizar una manualidad, como es la elaboración de papalotes, rehiletes, cajas de regalo, dulces, o como en este caso, que es la conformación de un alebrije.

 

Estos cursos tienen el propósito de instruir a niños, jóvenes y adultos, para que adquieran el conocimiento necesario sobre la elaboración de diferentes artículos, productos o personajes, en donde personal del área de Culturas Populares aporta el material a los interesados para que realicen la manualidad correspondiente a la disciplina que se impartió.

 

Los cursos se llevan a cabo en el Centro Cultural Tangamanga, en Pascual M. Hernández, sin número, en el cual participantes aprenden los principios básicos de la elaboración de cualquier manualidad, y a su vez que cuenten con la capacitación adecuada para, posteriormente ponerlo en práctica en su núcleo social o familiar.

 

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios