Uncategorized

Conmemoran X aniversario del Museo del Virreinato

museo virreinato

 

El 20 de septiembre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura celebrará el décimo aniversario del Museo del Virreinato, con la inauguración de la exposición: “De peinados e individuos”, en punto de las 20:00 horas.

 

El programa inaugural incluye un recorrido por la exposición; posteriormente, el 25 de septiembre se dictará la conferencia, “Jotas, fandangos y algo más. El Códice Saldivar 4, documento primordial del arte sonoro novohispano”, a cargo del Dr. Luis Fernando Padrón Briones. Iniciará a las 20:00 horas en la sala Francisco de la Maza y Cuadra.

 

El 27 de septiembre a las 20:00 horas, en el Claustro del Museo del Virreinato se presentará el concierto del décimo aniversario, con la Camerata San Luis, con Vanessa A. Asenjo (soprano), y Alena Stryuchkova (violista).

 

Invitan al evento el Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura,  el Museo del Virreinato, el Museo Nacional de San Carlos, el Museo Nacional de Historia, Rodrigo Rivero Lake de Art & Antigüedades, Instituto Nacional de Bellas Artes, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y  la Universidad de Yale.

Botón volver arriba