DEPORTES

Convocan a los premios estatales del deporte 2013

529433_658000944219769_765125533_n

-El Gobierno delestado busca el mejor deportista del 2013, el mejor entrenador y el mejor atletacon capacidades diferentes.
-En el marco decelebración del aniversario de la Revolución Mexicana, recibirán un reconocimientoy estimulo económico.

El Gobierno del Estado, a través delInstituto Potosino del Deporte, continua convocando a las AsociacionesDeportivas de San Luis Potosí, para la elección de los Premios Estatales delDeporte 2013, se premiará al mejor atleta convencional, entrenador y atleta concapacidades diferentes, quienes de manos del Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí Dr. Fernando ToranzoFernández, recibirán un reconocimiento y estimulo económico, en el marco deaniversario de celebración de la Revolución Mexicana.

Son las Asociaciones las responsables deentregar sus propuestas, junto con una carta redactada que avale al deportista,quien debe ser mexicano por nacimiento o naturalización, anexando curriculumdeportivo, así como fotocopia de documentos que lo avalen, una fotografíatamaño infantil, una fotocopia de identificación vigente, así como llenar unahoja de registro oficial.

La manera de selección de los atletas esmediante un análisis de acuerdo a su relevancia y trayectoria de los resultadosobtenidos durante el periodo 2012-2013 tanto a nivel estatal, nacional einternacional. Como atleta de alto rendimiento, se toma en consideración si esseleccionado nacional, primera fuerza o deporte adaptado; para losentrenadores, se toman en cuenta los logros deportivos y el avance de losresultados de los atletas a su cargo, durante el mismo periodo. Sin embargo quedanexcluidos de cualquiera de las modalidades aquellos que realicen susactividades con carácter profesional o por lucro.

No pueden ser propuestos nuevamente losdeportistas y entrenadores que hayan obtenido este premio en años anteriores,según señala la convocatoria, pero los candidatos deben contar con una residenciaoficial en San Luis Potosí con una antigüedad mínima de tres años y solo podráobtener el premio en una modalidad.

Los que resulten ganadores recibirán unamedallas conmemorativa y un estimulo económico, en ceremonia especial en elmarco de celebración de aniversario de la Revolución Mexicana.

El Director General del Inpode ArmandoZacarías Gutiérrez, mencionó que tiene unos días de haberse lanzado laconvocatoria, y que las propuestas se reciben hasta el 11 de octubre de 2012,como señala la convocatoria, aseveró también que en breve se determinará encoordinación con el Directora del Desarrollo del Deporte Lic. María Laura PérezZarate, sobre la elección del día enque ante la presencia de un notario público se lleve cabo el sorteo para la asignara los miembros del jurado que tendrán la ardua tarea de elegir a los ganadoresdel año.

Cabe mencionar que tradicionalmente el juradolo conforman: 3 representantes de los medios de comunicación, los premiosestatales del año anterior, dos presidentes de asociaciones y dos invitadosespeciales, además de tres autoridades o equivalente al medio deportivo de SanLuis hasta totalizar 10 integrantes; pero su decisión será por mayoría devotos, irrevocable, e inapelable, ellos se reunirán una semana después delcierre de convocatoria.

Botón volver arriba