Uncategorized

Día mundial de la prevención del suicidio

dia prevenciòn suicidios

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cada 40 segundos se suicida alguien en el mundo.

El 10 de septiembre es el día mundial de la prevención del suicidio, la cual fue instaurada en 2003. La circunstancia  que conducen a una persona la suicidio son muy variables, entre región , edad, estatus social , entre otros. En un estudio a grandes rasgos hechos en ese año , se encontró que Europa era la región que más suicidios registraba, mientras que America Latina y los países musulmanes mostraban cifras más bajas.

Mèxico tiene una tasa baja de suicidios, solo  4 de cada 100 mil personas se quitan la vida, mientras que en países asiáticos la cifra es 10 veces mayor. Los especialistas han notado que las campañas contra el suicidio son poco efectivas, y que la forma más eficiente de prevenirlas es mediante la familia, quienes deben estar atentos sobre todo cuando un miembro dela familia se comporta de manera  extraña .

El suicidio por lo general se puede prevenir, ya que las personas que optan por llevar a cabo tal acto, planean con tiempo  todo  recaudando objetos.

También se ha encontrado que las personas mayores no necesariamente son activas en su búsqueda de quitarse la vida, aveces solo basta el descuido  de su persona para acelerar el proceso de muerte, como lo es el dejar de tomar medicamentos.

En algunos lugares, el suicidio es la mayor causa de muerte entre los jóvenes, aun mas que el homicidio culposo o los accidentes de trafico.

En el día mundial de la prevención del suicidios, mas que buscar que las personas valoren su vida, busca que los familiares y amigos se encuentren atentos ante tal posible situación, ya que el cariño y la compresión es el mejor antidepresivo según los expertos.

 

Botón volver arriba